• Icono social LinkedIn

​Muchas veces se da una imagen, errónea en mi opinión, de que los gestores, en el mejor de los casos, hacemos magia para que se pague lo menos posible o, en el peor de los casos, que somos unos tramposos utilizando trucos para escamotear el dinero, y nada más lejos de la realidad.

Buscando un símil diría que la relación que se establece entre un asesor o gestor y su cliente es parecida a la que se establece con una pareja: la comunicación es esencial, y no vale de nada maquillar lo que pasa porque al final siempre aflorará la verdad.

Gestor de Cuentas

& Administrador

La formación es un pilar esencial. Yo me diplomé en CIENCIAS EMPRESARIALES-ADMINISTRACION y DIRECCIÓN DE EMPRESAS en la UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (SANTA CRUZ DE TENERIFE) y también hice un MBA en THE POWER MBA.

Soy especialista en GESTIÓN DE ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS (HCC), y en POWER BI (INTELIGENCIA DE DATOS), además de OFFICER EN COMPLIANCE TRIBUTARIO, habiendo realizado multitud de cursos y seminarios.

Desde hace más de 25 años me dedico al asesoramiento fiscal y contable.

En un principio era oficial dentro de AHLERS Y RAHN, S.A., un gran grupo de empresas donde estaba cómodo y podía aplicar todo lo aprendido.

Varios amigos empezaron a pedirme que les asesorará, así que encontré la oportunidad para montar un negocio propio y la idea de abrirme a nuevos horizontes me atrajo lo suficiente para lanzarme a la aventura.

En ese momento, fue crucial el apoyo familiar para conseguir la independencia.

 

La familia siempre es importante, y más con los cambios, e igual de importante es encontrar la familia profesional, y dar con personas que, además de estar cualificadas, sean cómplices responsables en lo que hacemos. Yo, en ambos sentidos, he tenido una enorme suerte.

 

Actué como Consultor/Liquidador de NAVIERA HISPANO ALEMANA, SAU, consejero de BERNHARD SCHULTE CANARIAS, SAU de la que fui posteriormente Administrador, además de en OPDR IBERIA, S.L.

¿En qué consiste mi labor habitual? Conciliación de cuentas, análisis de balances y contabilidad, realización de impuestos, gestión documental, actualización normativa-administrativa y una formación continuada. 

 

​En estos años he tenido todo tipo de clientes. La lista es grande. Por solo mencionar a algunos: OPDR CANARIASGASTEN SOLAR, FOCS CANARIAS, CANAL 7 DEL ATLÁNTICOMEDICAL DUKE o CANAL ATLÁNTICO DE TV Y RADIO, además de un nutrido grupo de sociedades mercantiles y empresarios individuales.

​Muchas veces se da una imagen, errónea en mi opinión, de que los gestores, en el mejor de los casos, hacemos magia para que se pague lo menos posible o, en el peor de los casos, que somos unos tramposos utilizando trucos para escamotear el dinero, y nada más lejos de la realidad.

 

Yo busco siempre ajustarme a la Ley, aplicando mi conocimiento para producir el máximo beneficio de mis clientes, teniendo claro que además de derechos también tienen sus obligaciones y deben cumplir con sus compromisos.

 

Como dije al inicio, la formación es un pilar esencial para mí y la base para dar el mejor servicio, y más en un campo en el que se está renovando continuamente la información.

 

En el día a día se nos presentan todo tipo de situaciones y de nosotros se espera una solución eficaz. Debemos estar a la altura y dar la solución definitiva.

 

Muchas veces nosotros tenemos que informar de cosas tan áridas como hablar de impuestos, de la recaudación, de cómo se llevan de bien o mal las cuentas, o las propias empresas… esas cosas que tan poco gusta contar. Y pedirles a nuestros clientes que cumplan con lo que deben cumplir, aunque a veces es ingrato ver como no nos hacen mucho caso y sientes una cierta impotencia, algo así como cuando un profesor tiene un alumno que se salta las clases y luego pretende que se le apruebe.

 

Buscando un símil diría que la relación que se establece entre un asesor o gestor y su cliente es parecida a la que se establece con una pareja: la comunicación es esencial, y no vale de nada maquillar lo que pasa porque al final siempre aflorará la verdad, e igual que sucede en las crisis de pareja lo mejor es, cuando hay un problema que no sabemos como resolver, acudir a profesionales especializados. Nosotros, de hecho, ofrecemos una solución integral contando con abogados, notarios, graduados… Así que si tanto nosotros como el cliente actuamos como si quisiésemos que jamás se rompiese nuestro “amor”, durará hasta el infinito… o más allá.

Que SENSEI se plantee dar servicios integrales, que además se preocupe por la formación rodeándose de especialistas con currículos impresionantes, que tenga un conocimiento tan profundo de las oportunidades que se dan desde Canarias, tanto en fiscalidad como en financiación, y que además sea una empresa liderada por una persona tan joven como EDUARDO MEDINA dice mucho sobre que las cosas pueden ir siempre a mejor y que las nuevas generaciones no vienen empujando sino ayudando. Para mí la invitación de que quiera contar conmigo, y los míos, es todo un honor.

 

Con la llegada de la nueva realidad, -término curioso-, todos estamos abocados a ser más eficaces. Ahora toca utilizar mucho las herramientas digitales. Yo confieso que una de mis asignaturas pendientes son las redes sociales y la digitalización. Las empresas jóvenes suelen estar familiarizadas, pero no todas, y lo mismo pasa con otros clientes más mayores. Aunque también confieso que mi ideal siempre ha sido el mismo: un despacho sin papeles. En mi descargo decir que realmente lo deseo pero que para que eso ocurriese tendría que poder comprar algo imposible: tiempo.

 

Si hay algo que me define es la exigencia. Exigencia en mi trabajo. Exigencia para estar al día con la normativa, siempre cambiante. Exigencia para cumplir con todos los protocolos. Exigencia para formarme yo, y los míos, de forma continua. Exigencia para ser transparente con los clientes. Exigencia para ser siempre yo.