Todo es singular


Cualquiera de las imágenes que ilustran este post pueden ser consideradas como singulares.

Nuestra propia newsletter es singular.


¿Por qué?


Porque TODO ES SINGULAR, y por eso hemos decidido crear una empresa donde lo SINGULAR sea el eje de todo.


Y aquí os vamos a explicar cuál es ese nuevo negocio, que es en sí “lo singular” y cuáles son las razones que nos impulsan a hacerlo desde un lugar como las Islas Canarias.


¿Qué es SINGULAR?


SINGULAR es todo aquello que es único en su tipo, o aquello que consideramos extraordinario, excelente o diferente, y cuyo efecto produce la singularidad, entendida como un acontecimiento o hecho especial con implicaciones o influencias únicas en su área y en otras por su impacto.


¿Y porque afirmamos que TODO ES SINGULAR?


No hay dos personas o empresas idénticas, por más que compartan rasgos similares o pertenezcan a un mismo grupo.


El mismo concepto de Comunidad existe siempre que se admita que cada participante lo es porque comparte algo especial que enriquece al resto de participantes gracias a su singularidad.


La Humanidad, incluso, es una mera singularidad en un maremágnum de especies.


Nuestra vida tiene su razón de ser si entendemos que formamos parte de ese todo.


Partimos del hecho de que hay que entender que la sociedad no es tan diferente a nuestro sistema neuronal, y al funcionamiento de nuestro propio cuerpo donde todo, absolutamente todo, está interrelacionado.


Lo igual tiene sentido en lo singular.


¿Qué es “TODO ES SINGULAR”?


Una empresa que toma como eje de atención la singularidad y lo singular, para potenciar un cambio estructural desde la innovación, la tecnología, el talento y la economía del conocimiento.


Utiliza el mundo interconectado para actuar, en una primera fase, sobre la educación y los negocios.


¿Cuál es el capital con el que cuenta “TODO ES SINGULAR”?


UN MILLON OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO MIL EUROS (1.875.000 €), a través de aportaciones privadas.


Se ha iniciado una segunda ronda de inversión donde, además de la inversión privada, se está invitando a medios de pago, las principales Fintech, marcas de impacto social, asociaciones, centros educativos… y muchos más.


Queremos que cualquier inversor puede beneficiarse de un transversal único y extraordinario, que permite el acceso a una fuente de financiación espectacular y única, la posibilidad de reinvertir con los más altos incentivos fiscales de toda Europa, la generación de empleo de calidad y la apuesta por nuevos sectores, o lo que es lo mismo: “LA SINGULARIDAD CANARIA”.


¿Por qué la educación y el dinero?


A pesar de los miles y miles de años de evolución, la educación no ha sido considerada un elemento primordial, y siempre hay otras excusas que establecen prioridades por encima del propio conocimiento.


Necesitamos un cambio de paradigma donde la educación del siglo XXI no obedezca a intereses ideológicos, sino que refleje las necesidades reales del presente futuro, para emprender, para coordinarse en equipo, para trabajar en remoto o para pensar globalmente.


En cuanto a los negocios, y su relación con el dinero, si analizamos la Historia, la forma en que se ha entendido éste ha ido variando a lo largo de los años, de manera que es una discusión sin efecto enfrentarnos por si es mejor o peor, por poner un ejemplo, el dinero electrónico o cualquier otro basado en una convención.


Lo esencial es como se reparte ese dinero y para qué sirve.


¿Utopía? ¿Ingenuidad? ¿Otro invento más de los miles de "bla, bla, bla" que existen?


No. “TODO ES SINGULAR” da soluciones reales a problemas reales.


¿Es algo complejo?


Puede parecerlo. Pero no hay nada más sencillo que escuchar a todas las partes y, en lugar de ignorar, sumar.


¿Qué es L34RN?


L34RN es la vertiente educativa de “TODO ES SINGULAR”.


Nuestro conocimiento se vierte a través de la Escuela, el Instituto o la Universidad:

  • ¿Alguien está absolutamente convencido de que preparan al 100% a las futuras mujeres y hombres que tienen que pensar e imaginar nuestro mundo?

  • ¿Qué les inculcan los valores para conseguir una convivencia en paz, en un mundo cada día más frío, desquiciado y egoísta?

  • ¿Qué preparan para encontrar un "trabajo real" en el "mundo real" de las empresas?

Nosotros creemos que hay una distancia notable, que hay que reducir creando otras vías y puentes.


Por eso hacemos una propuesta formativa que sitúa al alumnado en una posición donde lo primordial es aprender a pensar, a colaborar, a compartir, a utilizar las herramientas que tiene a su alcance para integrarse en un presente futuro que haga de su conocimiento, de las empresas, y de la propia sociedad, algo más abierto y, sobre todo, más participativo.


¿Cómo es la educación en L34RN?


Facilitamos herramientas a alumnos y alumnas de todas las edades, a sus educadores y educadoras, a sus familias, a las instituciones que velan por ellas, a las empresas que las necesitan o necesitarán, o a las marcas que son su materia de consumo, para que cualquier participante se involucre en un proceso donde siempre gana algo (experiencias y/o recompensas), ahora y en el futuro.


Utilizamos un modelo mixto de blend learning, donde se presenta formación online y presencial, a través de acuerdos de colaboración con centros educativos.


Jugamos a través de un foro online, para conversar informalmente e intercambiar ideas que nos conviertan en una Comunidad.


Tenemos una formación donde un profesional, en activo o retirado, expone su experiencia práctica ante los usuarios, utilizando todo tipo de formatos para compartir el conocimiento real.

Competimos entre centros, creando proyectos que podrían ser perfectamente invertibles.

Y donde hay jueces que son inversores privados reales, asociaciones profesionales, marcas y las propias instituciones educativas.

Y por último certificamos con POAP y OPENBADGES, que ya están siendo utilizado por, por ejemplo, MOZILLA, NASA, INTEL, WARNER MUSIC, SAMSUNG, UNIVERSIDAD DE YALE o el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, porque L34RN tiene su foco a nivel internacional.

  • ¿No estas harto de un sistema educativo que nos obliga a memorizar fórmulas matemáticas o estadísticas, por poner un caso, sin comprender su aplicación en el mundo real o qué no nos enseña a utilizar la tecnología para crear y solucionar problemas, y que está desactualizado para utilizar apps que lo resuelven todo y de forma inmediata?

  • ¿No te parece poco ético que muchas marcas simplemente quieren que seas su consumidor sin preocuparse si es lo mejor para ti, básicamente porque necesitan engordar su cuenta de resultados, incluso quedándose con los datos que facilitas en muchas apps?

  • ¿Qué pensarías si hacemos cómplices a esas marcas de un sistema donde además de bonitos anuncios y promociones también son partícipes de esta forma de entender la educación?

  • ¿O a esos profesores y profesoras que pueden obtener experiencias de sus propios alumnos y alumnas que seguramente les solucionarían muchos de sus problemas cotidianos?

  • ¿O que las grandes marcas escuchen tus soluciones porque puede que tú te hartes de las suyas y no está de más escuchar a los pequeños porque todos empezamos siendo enanos?

Y que nadie piense que se trata sólo de acercarse a esas palabras que parecen estar de modo, como las Bcorps, lo "green" o la sostenibilidad.


Todo eso es muy bueno, pero se trata de eliminar el postureo y aportar el talento desde el más absoluto de los respetos, siendo parte de un cambio real.


Desde L34RN hacemos que cualquier inteligencia, cualquier empresa que la necesita, cualquier producto, cualquier cliente potencial, se encuentren en el mismo lugar y hagan que compartan un mundo de realidades, donde todos y todas cuentan por igual.


Si queremos que nuestro inmediato presente, es decir, si queremos que el futuro exista, se debe partir de impartir un conocimiento donde se busque lo que realmente se necesite y lo que realmente importa, sin esconder absolutamente nada, y sin que unos parezcan que están por encima de otros.

  • ¿Para qué crear masas y masas de estudiantes que al salir de sus centros formativos se convierten en algo informe que simplemente puede ser mano de obra barata porque supuestamente solo hay puestos para quien sobresale por su brillantez o su singularidad?

Si todos somos singulares, habrá que potenciar la singularidad de cada cual.

Seguir creyendo que el mundo se rige como hace treinta, cincuenta, cien o mil años, nos lleva a una distopia permanente donde el final es evidente, como así ha sucedido una y otra vez, porque unos obtienen su ganancia mientras el resto tiene una única opción: sobrevivir.


Es fantástico aspirar a ser astronautas, ingenieras o ingenieros informáticos, especialistas en big data, o cualquiera otra profesión que supuestamente se va a demandar, pero también debemos tener en nuestro horizonte otras metas, igualmente precisas y necesarias.


  • ¿Comer sano no precisa de buenos dietistas?

  • ¿Fabricar ropa más respetuosa con el medio ambiente y que, a un mismo tiempo, recupere tradiciones no es tan válido como una fábrica gigante que hace todo aparentemente igual?

  • ¿Construir nuestras ciudades partiendo del conocimiento de la naturaleza, va en contra de los principios especulativos de unos pocos?

  • ¿Deberíamos tener una generación que legisle con la premisa de pensar siempre para "los muchos" en lugar de para "los pocos"?

En L34RN se potencian las canteras de talento, de cualquier talento, porque si no tienes uno, tendrás otro, sea el más complejo o simplemente porque tienes la capacidad de hablar bien.

Cuando alguien en un colegio aprende que jugar con la prepotencia sólo lleva a la pelea y el conflicto, puede que, cuando sea mayor, no quiera seguir jugando a las guerras.

Iremos, poco a poco, explicando y detallando en que consiste nuestra propuesta. Veréis que es muy, muy, muy interesante.

¿Y que es SINGULAR.FUND?

SINGULAR.FUND es la sección de “TODO ES SINGULAR” que se dirige al dinero y, más que al dinero en sí, a la forma en que se utiliza.

Se crea una plataforma que busca facilitar la relación entre todas las partes que intervienen en la creación de una empresa o negocio, como la extrapolación de lo que es una sociedad equilibrada con elementos de una misma importancia:

  • Quienes tienen el dinero para invertir.

  • Quienes tienen las ideas para crear empresas, negocios o cualquier otro desarrollo corporativo.

  • Quienes facilitan el diálogo entre las dos partes, porque saben que cada una habla un lenguaje distinto y hay que buscar un punto de encuentro para el entendimiento.

  • Quienes desde las instituciones públicas o privadas hacen posible el ecosistema estableciendo instrumentos y herramientas financiero-fiscales, sociales y culturales, o la propia ley.

  • Quienes desde el dinero no buscan única y exclusivamente el beneficio económico sino el impacto social.

Y todo ello con un comparador absolutamente nuevo, que analiza el régimen económico, fiscal y social de cada zona territorial para saber dónde hay que llevar el dinero para ser más justos y con las mejores opciones.

¿Es posible un SINGULAR DEPORTIVO o un SINGULAR MÉDICO o un SINGULAR CULTURAL?


Por supuesto, y en cualquier otro sector o comunidad donde prime el entendimiento y el respecto.

Igual que FACEBOOK fagocitó el concepto de amistad y LINKEDIN el de trabajo, L34RN lo hace con la educación y SINGULAR.FUND con el ecosistema del emprendimiento, los negocios y empresas, utilizando herramientas que posibilitan un cambio a positivo.

Si queremos seguir poblando este planeta, hemos de establecer una comunicación con todo cuanto nos rodea, sean personas, ideas, negocios, empresas, instituciones, la naturaleza, el resto de los seres vivos, los propios estados o cualquier otra realidad que se pueda virtualizar.


No nos salvarán más misiles, ni tan siquiera conquistar otras Tierras, o buscar soluciones a las crisis (da igual que se llamen energética, de alimentos, financiera o de salud) si siempre hay un interés o estrategia que coloca a algo o alguien por encima de lo demás.


A través de “TODO ES SINGULAR” buscamos construir un mundo mejor donde la educación y el dinero cierren las brechas entre la realidad y la fantasía política o el discurso de los poderosos, apoyándonos en lo especial, lo exclusivo, lo diferente, lo particular: lo singular y las singularidades.


Cualquier detalle que queráis conocer sobre “TODO ES SINGULAR”, podéis dirigiros a: hola@todoessingular.com

¡¡¡¡Os esperamos!!! Porque… todo es singular.


Respecto a nuestra imagen y sus créditos:

  • Medusas | Pat Kenne

En Pixabay:

  • Flower | PublicDomainPictures

  • Balloon | Bruno Germany

  • Banana | Jennamari89

  • Beautiful| Publicdomainpictures

  • Eiffel Tower |Tower Paris Clouds

  • Cartoon | CDD20

  • Covid19 | Lovini

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Volcán

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti