• Sensei Group

Tobías van Schneider


Retrato de Tobías van Schneider (HOVS)
Retrato de Tobías van Schneider (HOVS)

¿Qué hay en común entre la última misión de la NASA a MARTE, SPOTIFY y customizar una zapatilla deportiva?


TOBIAS VAN SCHNEIDER es la respuesta.


De origen alemán y desde Nueva York, a través HOVS, su marca, cuenta que fabrica cosas útiles, curiosas y hermosas.


Es autodidacta desde que a los 15 años abandonó la escuela secundaria.


Se ha convertido en un CREADOR (con mayúsculas, sí) que es capaz de meterse en todo y resolverlo de forma espectacular, ya sea como mentor, orador, diseñador o fundando marcas que dan soluciones (huye del término empresa o empresario), centrándose especialmente en el branding y el diseño interactivo, manteniendo un enfoque multidisciplinar en todos sus proyectos.


Trabaja con gigantes (DISNEY, APPLE, TUMBLR, RED BULL, GOOGLE, BMW, WACOM, SONY BBDO, SPOTIFY, FANTASY INTERACTIVE, TOYOTA, IBM y muchos más) y, al mismo tiempo, mantiene ese espíritu inquieto que lo invita a escribir sobre otros estudios de diseño del planeta, con la intención de aprender más, conocer gente nueva y ampliar horizontes (¿Se les ocurre algo más inclusivo?).


Confiesa que sus mejores productos son el resultado de una broma, escribe LET’S GO TO NYC, un libro que ayuda a creativos a solventar los asuntos de la visa de trabajo y a planificar la mudanza a Nueva York y, como si no hubiese horas para él, asesora y es director creativo de MEMOMI, dirigiéndose al mercado del lujo con inteligencia artificial y realidad aumentada en un espejo virtual, o crea un logo que aterriza, de la mano de la NASA, en Marte.


Es cómplice con la Comunidad que ha creado, y cuenta con absoluta transparencia el cambio que ha hecho en su web de WordPress a GHOST, una organización sin ánimo de lucro que construye tecnología de código abierto para periodistas y escritores independientes en todo el mundo.

Si eres artista y quieres un portafolio que cuide el diseño tipográfico con esmero, usa SEMPLICE o si vas a lanzar tu cartera online y de forma personalizada ve a CARBONMADE.


TOBIAS está detrás. Y de mucho más:


Si crees que tienes ideas que dan vueltas y vueltas en tu cabeza, y las mil herramientas que pruebas no se adaptan a ti, prueba MYMIND.


Nos insiste en recordar que las redes sociales son herramientas y que debemos tener dominio propio para potenciar nuestra marca, y no la de terceros.


Visita su blog y contágiate de su pasión.


Alguien que reivindica el humor, la pasión, que explora nuevos mundos, toca temas relevantes y útiles es SINGULAR.


TOBIAS VAN SCHNEIDER es ese tipo de creadores a los que animamos a venir a Canarias y aprovechar las ventajas de La Singularidad Canaria.

11 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

NDA

NewsletterArtículos > Publicación

RECIBE TODOS LOS LUNES ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti