The Choice: De lujo


Customer Experience-Mohamed Hassan | Pixabay
Customer Experience-Mohamed Hassan | Pixabay

¿Qué es el lujo?


Según la RAE, algo de elevada categoría, excelencia o exquisitez por sus altas prestaciones o servicios.


Se suele asociar a algo excepcional, extraordinario o valioso.


THE CHOICE crea experiencias de lujo para un público vip, exclusivo y privado, a través de una asistencia personal de primer nivel.


¿Qué tipo de experiencias?


Cualquiera que busque momentos especiales y únicos, disfrutando por ser singular.


¿Con qué se relaciona?


Con servicios inmobiliarios selectivos (villas), yates, jets privados, eventos diferenciados, joyería a medida, servicios de salud, protección o seguridad, deporte, restaurantes de alta cocina, conciertos, desfile de moda, estrenos de espectáculos…


¿Cómo es el mercado?


En 2019 estaba valorado en 945.6 billones de dólares y se espera que suba a una tasa anual de crecimiento compuesto (CAGR) del 11,1 % entre 2021 y 2027, llegando a alcanzar 1.198,3 billones de dólares en 2027.


¿Cuál es el usuario habitual?


Personas UHNWI (ultra high net worth individuals) con un valor neto que excede los 30 millones de dólares (521.653 en 2020), y HNWI (high net worth individuals), con personas con activos de 1 millón de dólares o más (alrededor de 56,1 millones en 2020), distribuyéndose esencialmente entre RESIDENTES en Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Canadá, Francia, Hong Kong, Reino Unido, Suiza, la India o España.


Mucho de ese público llega a Canarias, y sin embargo las Islas no están en el mapa turismo de lujo porque hasta ahora no se daban empresas con preparación y formación en el lujo.


¿Y qué hace THE CHOICE?


THE CHOICE ofrece, a través de un plan de acción y marketing, productos y experiencias diseñadas específicamente para este público, tanto a nivel particular (el cliente final) como para los alojamientos, las marcas de lujo o las agencias de viaje.


Se da una asistencia personal 24/7/365, que también tiene en cuenta a los establecimientos hoteleros de 4 y 5 estrellas, que podrían externalizar estas prestaciones de forma más económica a la de tener un equipo propio.


¿Cómo son las experiencias?


Se diseñan contando con proveedores del más alto nivel, teniendo en cuenta las tendencias a nivel mundial en los viajes de lujo, el perfil de diferentes clientes (edades, turistas que viajan solos, parejas, familias…) y diferentes tipos de experiencias (gastronómicas, culturales, deportivas, de salud, aventura o románticas).


Aunque se cuenta con un abanico de experiencias diseñadas que se pueden comprar directamente, también se pueden hacer peticiones personalizadas que se adaptan a los requerimientos de los clientes, u organizar un BUCKET LIST EXPERIENCE, que son vivencias que desean y aún no han realizado, por ejemplo, OPERA GOURMET EXPERIENCE:


  • Se trata de una experiencia gastronómica y cultural para un grupo que es trasladado a un lugar “misterioso”, con historia y mucho encanto (un castillo del S.XVIII, un museo, un teatro...), en un transporte especial (helicóptero o coche antiguo), donde disfrutará de una cena elaborada por uno de los mejores chefs de Canarias, y un concierto con un cantante de ópera, donde un reconocido barman les ofrecerá bebidas exclusivas, además de un rincón de elaboración de puros y cigar bar.

También otras, como THE BEST WAVE (para los amantes de surf con clases impartidas por una estrella de este deporte); HEAL YOUR HEART WELLNESS RETREAT (un retiro para la salud emocional, con talleres con los mejores médicos, nutricionistas o terapeutas); HAM & WINE EXPERIENCE (para los amantes del vino y la buena cocina, con un masterclass con un maestro jamonero, Récord Guinness) o FILM EXPERIENCE EXPRESS (vivir la experiencia de ser protagonista de un rodaje, siguiendo todo el proceso).


¿Y cómo influye en la economía y el empleo de Canarias?


Esta intervención supondría una visión del turismo pionera que haría que:


  • las grandes instituciones públicas pudiesen incluirlo en sus planes estratégicos

  • la repercusión se diese en diferentes sectores y negocios asociados a la utilización de recursos y productos específicos del lugar

  • el gasto local se disparase (este tipo de turista gasta unas 6 veces más en sus vacaciones que el turista medio)

  • se multiplicase la demanda y oferta en turismo romántico, turismo de salud, o estilos de vida (gastronomía, compras, arte y cultura, etc.), o la creación de nuevas líneas de negocios que tuviesen que ver con los servicios que se podrían ofrecer a directivos y ejecutivos de empresas.

Si tenemos en cuenta, por ejemplo, que los extranjeros han comprado en 2019, como segunda residencia, 24.331 viviendas en Canarias, y que la COVID ha disparado las ventas, por su excelente localización geográfica, a lo que se suman los atractivos financieros-fiscales de LA SINGULARIDAD CANARIA que hacen que grandes empresas también busquen a las islas como zona donde trasladarse, es evidente que la proyección e interés del negocio está en aumento.


THE CHOICE quiere invitar a todas las empresas del sector turismo, y a todas esas marcas asociadas al lujo, para crear un CLUB DE LA EXCELENCIA donde todas las partes implicadas participen del diseño de la experiencia, además de auditar, formar y preparar el destino para atraer al turismo de lujo con una correcta comercialización.


También alianzas estratégicas con gurús de este mercado como EMY TERUEL, THE LUXURY LAB (México), DANIEL LANGER (a través de EQUITE BRANDS) y con SENSEI.


Por ejemplo, y gracias a la alianza con AMSLUX (Amsterdam), que trabaja sólo con futbolistas, se atendió a una estrella que se trasladó con su pareja a Tenerife, ofreciéndole experiencias extraordinarias que disfrutaron durante 11 días, bajo la más estricta confidencialidad o se ofrecen servicios con ROYAL RIVER para ofrecer las primeras acciones a su Golf Resort, o con ABAMA y MY WAY HOTELS.


¿Cuál es el equipo?


THE CHOICE nace de la visión de DORELIS PADRÓN, experta en la industria del turismo y organización de eventos en Canarias durante más de 15 años, licenciada en estudios superiores de Hostelería por HECANSA (Hoteles Escuela de Canarias) con experiencia previa a través de su PROPIA EMPRESA, donde ha trabajado tanto para la empresa privada como la pública.


Para THE CHOICE ha realizado un profundo análisis del mercado y la industria turística, desarrollando una planificación estratégica potente, además de las relaciones públicas y networking para sacar adelante la empresa.


THE CHOICE fue seleccionado en OLYMPO BOXES, así como el programa WOMENIN de INTECH y AWE (Academy for women entrepeneurs) de la Embajada de Estados Unidos.


A ella se une un equipo multidisciplinar de expertos en diferentes áreas como:


  • FRED BOLGE, director de arte, de fotografía y producción audiovisual, graduado en Diseño Gráfico en la ESCUELA DE ARTE Y SUPERIOR DE DISEÑO FERNANDO ESTÉVEZ, y post Grado Multimedia en la ERHVERVSAKADEMIET LILLEBAELT de Odense (Dinamarca).

  • JUAN ROBERTO BARHAM, CTO y responsable de planificación estratégica a nivel operacional y tecnológico (riesgo y continuidad de negocio, plataforma tecnológica, procesos, auditorías internas y gestión de riesgo operativo).

  • EILEEN HERNÁNDEZ, responsable de innovación y desarrollador de productos.

  • MAR PÉREZ, directora de cuentas y ventas.

  • DESIREÉ ARTIDIELLO, desarrolladora de negocio en Península.

Desde SENSEI apoyamos a THE CHOICE porque la democratización de la riqueza pasa por atraerla y hacer que no sólo se desarrolle en un campo ya conocido, sino que tenga en cuenta otros sectores y produzca un efecto de arrastre, por ejemplo, de inversiones derivadas del propio conocimiento del Archipiélago, a través de personas con un enorme poder adquisitivo, con toda la implicación que puede tener en el tejido empresarial y en la potenciación del talento canario.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Volcán

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti