Terracycle y Tom Szaky


Tom Szaky-CEO de Terracycle
Tom Szaky-CEO de Terracycle

TERRACYCLE es una empresa innovadora de reciclaje, creada hace 20 años en Estados Unidos por TOM SZAKY.


En su momento resulto algo absolutamente singular en el mundo empresarial porque, como el propio SZAKY afirma, no conocía a ningún emprendedor que le confesase que su auténtica vocación fuese recoger desperdicios suyos, o de los demás.


TERRACYCLE entró en el mundo de la gestión de residuos de forma absolutamente diferenciadora.


Su primera motivación fue eliminar el concepto de basura en la sociedad, convirtiendo la cultura del reciclaje en un negocio singular, alejado de lo que hasta ese momento se consideraba como tratamiento convencional en las plantas industriales del sector.


Su empresa hizo que los productos desechables, e incluso los que aparentemente no lo eran, tuviesen un ciclo de vida circular.


Con el tiempo se han visto casos muy curiosos, que han llamado la atención de los medios, como sus propuestas con WALMART donde, por ejemplo, ha recogido recipientes de margarina y los ha transformado en maceteros, o la campaña masiva de captación de sillitas de coche para bebes a cambio de tarjetas de regalo.


SZAKY ha sido considerado por la revista FORBES como uno de los “Top 30 Emprendedores Sociales del mundo” y hoy es referente internacional en el tratamiento de residuos, recolectando envases y productos difíciles en puntos públicos de recogida para transformarlos en productos económicos e innovadores.


Además del impacto social y económico que sus propuestas suponen, apoya a organizaciones con iniciativas similares y sin ánimo de lucro.


También ha creado recientemente LOOP, una plataforma para reutilizar envases de productos de gran consumo.


Se define a sí mismo como un enamorado del mundo empresarial porque cree que es la herramienta más poderosa para cambiar el mundo, incluso más que la política.


Sus propuestas han llegado a la televisión a través del programa HUMAN RESOURCES, que está disponible en España en el siguiente link.


TERRACYCLE ha desarrollado algunas acciones en las Islas Canarias, como en el programa de reciclaje de instrumentos de escritura dentro del PROYECTO ÁRBOL.


En SENSEI nos sentimos identificados con las políticas adoptadas por TERRACYCLE y creemos que THE ATLANTIC RECYCLE WALK es una excelente propuesta que encaja perfectamente en esa línea de acción.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti