Talentos para pensar la vida


Gerd Altmann | Pixabay
Gerd Altmann | Pixabay

Hay un refrán español que dice que “es de bien nacidos ser agradecidos”. Entendemos que también es aplicable a las bien nacidas agradecidas.


En SENSEI nos gusta referenciar a esos talentos que nos hacen ser mejores en el día a día y, especialmente, a esas personas que sin que pertenezcan a la esfera de las celebrities que tanto gustan en las revistas de los colorines, en ciertos programas de televisión e, incluso, en las hordas seguidoras de youtubers o influencers de todo pelaje. Personas que nos regalan, de una forma u otra, sus pensamientos y, especialmente, nos enseñan a pensar nuestras vidas, consiguiendo que entendamos, aunque sólo sea un poquito mejor, la marabunta y el caos que parecen dominar nuestras existencias.


Para este post queremos mencionar a algunos nombres, a los que se puede acceder de forma sencilla.


Para esta primera recomendación vamos a ir a un grupo, a una mujer, y a un hombre.


  • El grupo: FRANCESCA TUR, ELISABET ROSELLÓ, LOURDES RODRIGUEZ, GEMA REQUENA, STEF SILVA, MÓNICA QUINTANA, ANA MORATO, NIEVES NOHA, CARMEN JORDÁ, ISABEL FERNÁNDEZ PEÑUELAS, LOLA ELEJALDE, ISABEL DE SALAS, ANDREA CEGARRA y MARIA JESÚS ALBA.


Son parte de lista que FORBES ha publicado sobre 40 FUTURISTAS DE ESPAÑA.


Posiblemente no te suenen de nada. O lo mismo sí.


La lista la completan hombres.


Hemos puesto el nombre de ellas en primer lugar por eso de que hasta en los titulares aparecen en último, o ni siquiera se tiene cuidado al considerar su género, como si todo estuviese atravesado por la masculinidad.


En todo caso es recomendable leer el artículo para saber que hacen, y que es lo que se entiende por futuristas, que no tiene nada que ver con movimientos artísticos, por mucho arte que tengan todos y todas.


Se trata de pensadores y pensadoras que, desde distintas áreas del saber, se plantean cuestiones para que el futuro sea algo a proyectar desde este presente, y que dan sentido a las cosas interconectadas buscando como objetivo generar efectos en los demás.


Si preguntases por el futuro posiblemente te dirían que no existe, sino que es el cúmulo de posibilidades que el conocimiento convierta en probables, a través de soluciones que se puedan activar con la inteligencia y desde el presente.


Por supuesto, hay muchas y muchos más, y poco a poco iremos descubriendo quienes son.


  • La mujer: MÓNICA MARTÍNEZ MONTES


Una directiva internacional, con más de 20 años de experiencia, que se ha dedicado a levantar negocios innovadores y a integrar tendencias globales en todo tipo de empresas e instituciones, conectado el talento, especialmente a través de la tecnología.


Actualmente lidera INNOVATION DRIVEN HUBS y ha sido cofundadora y vicepresidente de la ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS Y EJECUTIVOS ESPAÑOLES EN ESTADOS UNIDOS (USEC) y miembro del Comité MUJERES LÍDERES DE LAS AMÉRICAS.


Una de las personas que entiende realmente lo que es el emprendimiento y la inversión de impacto, y que actualmente puedes encontrar en México.


  • El hombre: JAVI SALAS.


Uno de los mejores divulgadores científicos de nuestro mundo, con un periodismo tan divertido como esclarecedor, contando cosas tremendas desde la simplicidad y la inteligencia, y sabiendo llegar a todo el mundo siendo tal cual.


Desde EL BOLETÍN DE LA MATERIA hace una entradilla que dice “reflexionaremos sobre chuletones, magistrados y aventuras especiales. Ojo, que vengo caliente, caliente, como cantaba Raffaela”. ¿Se puede ser más uno mismo? Recomendamos que, inmediatamente, os deis de alta en ese boletín.


Hay cientos más, y cumplen reglas curiosas:


  • Sus egos se proyectan para ayudar.

  • Su belleza no se reproduce en Instagram, ni en otras apps mundanas, y sin embargo sienten más preocupaciones por nuestro mundo que muchas personas que están presentes todos los días en los medios de comunicación con titulares de primera página.

  • Por lo general suelen estar en segunda, tercera o última línea, pero ESTÁN.

  • Y da igual que desconozcas sus nombres o que, incluso huyendo de las multitudes, aparezcan con seudónimos.

  • Lo importante son sus obras y lo mucho que permiten que nuestras vidas sean más interesantes por el mero hecho de leer lo que hacer o por los efectos que producen muchas de sus ideas, sin que tan siquiera sepamos que están ahí.


Seguiremos informando.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti