Sophia Class Room


Sophia Class Room
Sophia Class Room

En algunos ámbitos del aprendizaje es difícil el acompañamiento, y por eso SOPHIA CLASS ROOM ofrece un servicio de apoyo con profesorado y expertos, a través de métodos pedagógicos que van más allá de que niños y adolescentes se desarrollen intelectualmente.


Desde esta iniciativa de SOPHIA EDUCATIONS FUND se comulga con los valores del ASCD Y de la FDCW, suscribiendo las CARTAS DE DERECHOS DEL NIÑO, además de disponer de un ideario propio, donde participan sus asociados, y se busca descubrir a nuestra infancia su gran riqueza interior, sus cualidades y talentos naturales, para que puedan realmente ser felices y aprendan a manejar adecuadamente sus emociones.


Aprender, también es resolver conflictos internos y sanar las heridas del alma; y así, mediante la auto observación elegir desde el manantial de la sabiduría del corazón lo que de verdad desean para sus vidas, actuales y futuras.


En este LINK podéis entrar en su web y ver todo con detalle.


Ahora queremos ofrecer los testimonios de personas que son referentes en la forma de plantear la educación bajo su mismo prisma.


PABLO PICASSO:

Cada segundo de vida es un momento nuevo y único en el universo, un momento que nunca se repetirá. ¿Y qué les enseñamos a nuestros hijos? Les enseñamos que dos y dos son cuatro, y que París es la capital de Francia. ¿Cuándo les vamos a enseñar también lo que son? Deberíamos decirle a cada uno de ellos: ¿Sabes quién eres? Eres una maravilla. Eres único.

En todos los años que han pasado, nunca ha habido otro niño como tú. Tus piernas, tus brazos, tus dedos, la forma en que te mueves. Quizá te conviertas en un Shakespeare, un Miguel Ángel, o un Beethoven. Tienes la capacidad para hacer cualquier cosa. Si, eres una maravilla. Debes trabajar, todos debemos trabajar, para hacer al mundo digno de sus niños.

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ:

Dondequiera que haya niños –dice Novalis–, existe una edad de oro». Pues por esa edad de oro, que es como una isla espiritual caída del cielo, anda el corazón del poeta, y se encuentra allí tan a su gusto, que su mejor deseo sería no tener que abandonarla nunca.

MIGUEL DE UNAMUNO:

No suelen ser nuestras ideas las que nos hacen optimistas o pesimistas, sino que es nuestro optimismo o nuestro pesimismo … el que hace nuestras ideas.

QUINO:

Tal vez algún día dejen a los jóvenes inventar su propia juventud.

HERBERT SPENCER:

El aprendizaje es una constante que no debemos cambiar, evitar ni frenar. El objeto de la educación es formar seres aptos para que se gobiernen a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás.

JIDDU KRISHNAMURTI:

La educación y el entorno nos han adiestrado a todos para que nuestras metas sean la ganancia personal y la seguridad, y para que luchemos en beneficio propio. Por mucho que lo disimulemos con eufemismos, se nos ha educado para que desempeñemos una diversidad de profesiones encuadradas en el marco de un sistema cuyas bases son la explotación, la ambición y el miedo que ésta genera. Semejante adiestramiento ineludiblemente ha de ser fuente de confusión e infelicidad para cada uno de nosotros y para el mundo, pues crea en cada individuo barreras psicológicas que lo separan y aíslan de los demás. La educación no consiste en adiestrar la mente. El adiestramiento nos hace personas eficientes, pero no seres humanos completos. Una mente a la que se ha adiestrado sin más es una continuación del pasado, y no está en condiciones de descubrir lo nuevo. Por eso, para averiguar en que consiste la verdadera educación, tenemos que examinar el significado de la vida en su totalidad.

Hay un proverbio africano que dice:

Si caminas solo irás más rápido; si caminas acompañado llegarás más lejos.

Desde SOPHIA se acompaña.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Volcán

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti