Singular.Fund y el mundo post-Covid


En 2020 sufrimos una pandemia global que paralizó las economías de todos los países.


En 2021 sigue la lucha por superar la alarma sanitaria y su enorme impacto socio-económico.


Hemos debido aprender otras formas de trabajar, comunicarnos y vivir: a INNOVAR PARA REINVENTARNOS.


SINGULAR.FUND asume como propias toda esa innovación para reinventarnos, y la acoge tanto a nivel técnico como en sus contenidos y usuarios, en su planteamiento profesional y también en su división educativa.


Han sido muchos meses en que se han acelerado los procesos de transformación digital de muchas empresas, tal como concluye el informe LA DIGITALIZACIÓN COMO RESPUESTA ANTE LA COVID-19 del INSTITUTO VASCO DE COMPETIVIDAD-FUNDACIÓN DEUSTO o el informe DIGITAL TRANSFORMATION IN THE AGE OF COVID-19de la OECD.


SATYA NADELLA, director general de MICROSOFT, comentaba:


Hemos visto la transformación digital correspondiente a dos años en el plazo de dos meses. Desde el trabajo en equipo y el aprendizaje remoto a las ventas y el servicio al cliente, la infraestructura y la seguridad críticas en el iCloud, trabajamos a diario con los clientes para ayudarles a adaptarse y a mantenerse activos en un mundo de teletrabajo.

Sectores como el e-learning, videollamadas, hardware, biotecnología, desarrollo no-code/low-code, etc han experimentado un enorme crecimiento, impulsados por la necesidad de millones de personas y empresas de seguir adelante.


El sector cultural también se ha reinventado, desde conciertos en plataformas online como ZOOM o FORTNITE, a la venta de archivos digitales como NFT en marketplaces blockchains.


A nivel político la UNIÓN EUROPEA ha lanzado un PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL, alineado con la estrategia a largo plazo que ya había presentado, para acelerar el proceso de recuperación por la pandemia.


Los pasados 1 y 2 de octubre de 2020 el CONSEJO DE EUROPA tenía una reunión extraordinaria para debatir en torno a la BRÚJULA DIGITAL 2030 donde se debatieron los principales ámbitos de la estrategia digital de la Unión Europea.


Los temas tratados fueron:

  • Los datos y la inteligencia artificiales.

  • La Ley de Servicios Digitales.

  • La Ley de Gobernanza de Datos.

En marzo de 2021 la COMISIÓN EUROPEA presentó LA DÉCADA DIGITAL DE EUROPA: OBJETIVOS DIGITALES PARA 2030.

Todo enfocado a un proceso de transformación digital profundo tanto de las Administraciones Públicas como de las Empresas y sus ciudadanos.


Un proceso que se espera ayude a paliar los graves efectos socio-económicos producidos por la COVID-19, así como los retos globales económicos que enfrenta la región, y que se resume en el siguiente cuadro elaborado por OECD DIGITAL ECONOMY OUTLOOK 2020:



El 21 de abril de 2021 se presentaba la primera regulación en temas de INTELIGENCIA ARTIFICIAL.


Se está apostando fuerte para que la UNIÓN EUROPEA sea un referente tanto en INTELIGENCIA ARTIFICIAL, como en QUANTUM o 6G. Un camino largo con fuerte competencia, pero el futuro a seguir está claro.


Y en todos los documentos se hace hincapié en la importancia que todas estas estrategias se coordinen con los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.


No se trata de crecer a cualquier precio, sino sumando esfuerzos contra el cambio climático y otros problemas de gran escala a los que nos enfrentamos.


Este twitter resume perfectamente los retos de esta década:



SINGULAR.FUND se presenta como una plataforma única e innovadora que da una oportunidad especial a Canarias para:

  1. Modernizar el sector turístico.

  2. Impulsar la economía del conocimiento, la economía naranja y creativa en la zona.

  3. Implementar los negocios sostenibles y las empresas de Impacto Social.

  4. Promocionar el REF canario a escala internacional.

  5. Diversificar la economía de la zona a través de la atracción de inversiones y empresas.

  6. Generar empleo y talento de calidad.

  7. Dar respuesta a la Comunidad de Emprendedores, Inversores y Empresas o Profesionales de Servicios, en un punto único, en tiempo real y reduciendo costes.

  8. Potenciar la transformación digital como elemento esencial de los negocios del Siglo XXI.

El mundo sigue avanzando. La economía sigue globalizada. Es importante no perder la oportunidad de fortalecer nuestra economía de forma sostenible.


Nosotros felicitamos el 2021 deseando que la triste singularidad de la COVID se transformase en la feliz singularidad de nuestras islas.


Seguro que el 2022, y con la ayuda de SINGULAR.FUND, nos traerá muchas alegrías.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Volcán

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti