Singular.Fund: Llegan los primeros inversores


Logo Singular.Fund
Logo Singular.Fund

Los primeros pasos de cualquier negocio suelen atravesar todos los estados: De la euforia a la sensación de estar más extinto que el último dinosaurio, o de sentir un hormigueo, que no acaba de materializarse, a un estadillo de alegría que va hasta el infinito y más allá, cual Buzz Lightyear.


Más allá de la tensión que todo esto produce, y entendiendo que la suerte no existe, ni tan siquiera cuando se llama Bonoloto (por cierto, uno de los modelos de negocio más lucrativos del planeta), toda esta introducción es para anunciar que ya han llegado los primeros inversores a SINGULAR.FUND: Pronto los presentaremos en sociedad.


¿Pero que es SINGULAR.FUND?


A lo largo de estos meses hemos ido adelantando algunos detalles que podéis leer en nuestro blog, y a manera de resumen os comentamos a continuación:


Una plataforma que viene a cubrir una NECESIDAD:


Startups, creadores y promotores de proyectos precisan acceder de forma sencilla a inversores en las diferentes etapas de desarrollo de sus productos y negocios.


A pesar de los múltiples foros, la gente de dinero y los generadores de ideas no tienen todos los espacios para el encuentro que cabría esperar, y miles de proyectos quedan sin descubrir, a lo que se suma el que unos y otros no hablan el mismo lenguaje, es decir, hay una falta de entendimiento formal y de contenido, limitándose las posibilidades de llegar a buen fin.


Otras muchas veces se desestiman simplemente por su origen, por ejemplo, en Canarias, por considerarlos de una zona alejada, cuando precisamente por ello se tienen unos recursos financieros y fiscales espectaculares que convierten esos proyectos en más interesantes aún.


Igualmente, es necesario hacer llegar a la educación un sistema que permita vivir la realidad del emprendimiento, la inversión, la conciencia social asociada a la empresa, y conocer de forma lúdica todos los elementos accesibles para que, en el futuro, nuestros estudiantes sean los innovadores que tienen que ser.


Y, especialmente, no hay un punto único, donde se den todas las opciones.


SINGULAR.FUND es la solución:

  • En inversión:

SINGULAR.FUND se convierte en un facilitador que, a través de una plataforma online, ofrece a los inversores proyectos donde invertir, filtrados y adaptados a sus objetivos de interés, optimizando el tiempo de selección y revisión de propuestas.

  • En proyectos:

SINGULAR.FUND también facilita a los creadores y promotores la posibilidad de acceder a fuentes diferenciadas de inversión, en todas sus fases de crecimiento del negocio, desde la generación de la idea a la internacionalización.

  • En servicios:

SINGULAR.FUND, además de los generadores de proyectos y los inversores, introduce un tercer elemento a través de profesionales y empresas de servicios que permiten el diálogo amable entre las partes, de manera que cualquier carencia puede ser cubierta en cualquier lugar, al instante, de manera digital y de cualquier tipo (hacer un business plan, preparar una web, recibir asesoramiento financiero o fiscal, un seguro, información contable, hacer un video publicitario de tu producto...es decir, todo aquello que ayude al entendimiento).

  • En impacto:

SINGULAR.FUND tiene en cuenta, igualmente, los criterios ESG (Environmental, Social & Governance) y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), con los marcadores que permiten la evaluación del Impacto Social y Económico, y más en un momento donde las iniciativas empresariales en este sentido son una necesidad.

  • En comparativa:

SINGULAR.FUND crea un comparador entre diferentes zonas territoriales o países para que cualquiera que interviene en un proceso de inversor o emprendimiento pueda conocer, de una manera ágil y simplificada, las ventajas que se pueden obtener gracias a los regímenes económico – fiscales, especialmente en países o lugares de atracción del conocimiento.


De esta manera se puede averiguar cuál es el beneficio que se obtiene según se hace la inversión y la implementación de la empresa, en un lugar u otro, y teniendo como lugar de referencia las Islas Canarias y el REF (Régimen Económico y Fiscal de Canarias), que cuenta con la mejor fiscalidad de toda Europa y fuentes extraordinarias de financiación, gracias a esos recursos e incentivos que se engloban en lo que damos en llamar “LA SINGULARIDAD CANARIA”.

  • En educación:

SINGULAR.FUND, además del desarrollo PROFESIONAL, también tiene en cuenta a los usuarios de futuro, y así se da cabida a un área EDUCATIVA, donde los futuros agentes del cambio emprendedor puedan experimentan con la plataforma para poner en práctica sus ideas, y dentro de su proceso formativo, y así llevamos SINGULAR.FUND a colegios, institutos y universidades.

  • Como Ventanilla Única:

SINGULAR.FUND, como si fuese una VENTANILLA ÚNICA, busca simplificar el ecosistema del emprendimiento dotando de los recursos adecuados en cada momento a emprendedores, inversores, profesionales o empresas de servicios, administración pública, los interesados en la economía de impacto y a las instituciones educativas.


EN RESUMEN:


SINGULAR.FUND es una plataforma SaaS (Software as a Service-SaaS) que, a manera de ventanilla única, sirve de punto de encuentro entre la inversión, los proyectos, los facilitadores de servicios, la Administración Pública y las instituciones educativas, teniendo en cuenta no solo los indicadores de la economía clásica, sino el valor de los marcadores de impacto social y sostenibilidad, y todo ello con LA SINGULARIDAD CANARIA como referente en un comparador financiero-fiscal que sitúa a las Islas Canarias como centro de la atracción de empresas y de la inversión, especialmente del emprendimiento y la nueva economía.


Concebimos la plataforma como un ecosistema abierto, que se nutrirá de otras iniciativas, y entre todos se logrará acelerar la transformación empresarial que necesitamos para afrontar los retos del siglo XXI.


¿Quieres unirte a SINGULAR.FUND?


Escribe a nuestro CEO: eduardo@senseigroup.net

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti