Simplex: Puente entre Fiat y Criptos

Actualizado: 25 dic 2021


Simplex | Logo
Simplex | Logo

El término puente se utiliza para aquellas construcciones que conectan diferentes espacios a los que, de otra manera, no se podría acceder.


Los puentes han ido variando su ingeniera a lo largo del tiempo, y hoy, además de saltar valles o precipicios, o ser utilizados como medios de transporte, utilizan diseños que van desde lo más práctico hasta arquitecturas de vanguardia que nos hacen creer que la construcción está suspendida en el aire.


Esos puentes también son necesarios en otros mundos: los digitales.


SIMPLEX es el puente entre las MONEDAS FIAT, es decir, las que todos conocemos (euro, dólar, yen, libra…) y las MONEDAS DIGITALES.


La marca es una compañía canadiense cofundada por NIMROD LEHAVI (Chief Executive Officer), EREZ SHAPIRA (Chief Tecnology Officer) y NETANEL KABALA (Chief Analytics Officer) en el 2014. Posteriormente ha sido adquirida por NUVEI en mayo de 2021 por una cantidad de 250 millones de dólares.


Está aprobada como institución financiera por la Unión Europea, facilitando infraestructura, mediante un ecosistema de aplicaciones y servicios, para convertir las criptos en pagos fiat y viceversa, siendo líder en su nicho de mercado.


Habitualmente utilizas tus euros para hacer las transferencias tradicionales y así, por ejemplo, pagas en un supermercado, recibes la nómina, domicilias la luz y el gas, tomas una copa en una discoteca, utilizando las monedas o tu tarjeta habitual, pero si quieres comprar, por ejemplo, BITCOINS o una NFT, tienes que utilizan el BLOCKCHAIN y pagar con moneda digital.


SIMPLEX es ese mecanismo simple que permite el intercambio de una manera sencilla y rápida.


¿Qué podemos hacer en la plataforma?

  1. Mover dinero FIAT (euros): tanto depósitos como a otras cuentas.

  2. Comprar y vender criptomonedas con comisiones reducidas.

¿Qué necesito para abrirme una cuenta en SIMPLEX BANKING?


  • Cuenta de correo electrónico.

  • Pasaporte o DNI.

La cuenta bancaria se abrirá 100% digitalmente, por lo que se necesitará un teléfono móvil para hacer una fotografía de:

  • Tu DNI/pasaporte.

  • Tu rostro, para así comprobar, por cuestiones de seguridad, que tu foto de tu documento de identidad se corresponde con tu imagen.

Una vez se han rellenado los datos, SIMPLEX verificara que son correctos y, en tan solo unos minutos, ya dispondrás de una cuenta.

¿Qué pasos se tienen que seguir para comprar criptomonedas con SIMPLEX?

  1. Tener una wallet digital (Por ejemplo, KLEVER WALLET).

  2. Asegurarse de que tu banco acepte SIMPLEX para hacer transferencias.

  3. Ir a la página web de SIMPLEX y decidir cuantas criptomonedas quieres obtener.

  4. Rellenar la dirección de la criptomoneda en la wallet digital (Recomendamos CRYPTO PARA DUMMIES para repasar conceptos como llave publica).

  5. Confirmar la transacción.

Estos traspasos suelen tardar de 15 a 20 minutos como máximo.

Solo queda revisar tu wallet digital y empezar a utilizar tus criptomonedas.

¿Cómo cambio mis criptomonedas a monedas convencionales y saco el dinero con SIMPLEX?

El producto está disponible con las principales criptomonedas del mercado:

  • Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH)

  • Otras criptomonedas: Tron (TRX), AAVE (AAVE), COTI.

  • Stablecoins: USDT, USDC, TUSD

A día de hoy, solo se pueden convertir criptomonedas a euros.

¿Qué pasos hay que seguir para la conversión?

  1. Tener activada la cuenta de SIMPLEX BANKING.

  2. Mandar la cantidad de criptomonedas que has seleccionado a una wallet que SIMPLEX especifica en la página, de dos formas, o escaneando un código QR con tu wallet digital, o escribiendo manualmente la dirección especificada.

  3. Una vez la Blockchain tenga registrada la transacción, se efectuará el pago en euros a tu cuenta SIMPLEX BANKING.

NUVEI y SIMPLEX continúan con su objetivo de simplificar el uso de las criptomonedas, y así, por ejemplo, han llegado a un acuerdo con VISA para lanzar tarjetas de débito CRIPTO-FRIENDLY el pasado 13 de diciembre.


A partir de este momento, podrás utilizar tus criptos para comprar en cualquier establecimiento donde VISA esté aceptada.


En caso de reembolsos fraudulentos, SIMPLEX paga a los comerciantes, ya que los usuarios legítimos completan los pagos y bloquean a los delincuentes. El comerciante tan sólo se debe preocupar de su negocio.


El CEO de Simplex, NIMROD LEHAVI, ha dicho al respecto:


Gracias a Visa, hemos creado un programa directo y simple que se adapta a la industria criptográfica en términos de cumplimiento, riesgo, tiempo de comercialización y costos.

El presidente y CEO de NUVEI, PHILIP FAYER ha declarado:

La tarjeta de débito Visa es un gran activo para nuestros socios y sus usuarios, permitiendo el gasto inmediato y sin problemas con las ganancias criptográficas.
Con este programa, Visa ha desempeñado un papel vital en la expansión del ecosistema criptográfico al cerrar la brecha entre las finanzas tradicionales y las criptomonedas.

Y NIKOLA PLECAS, Director de Crypto Solutions, Europa, Visa, también apuntó que:


El conocimiento de las criptomonedas ha aumentado significativamente entre los consumidores de toda Europa, lo que convierte en una mayor adopción a medida que más personas buscan acceder a las criptomonedas. Estamos entusiasmados de ser parte de esto, y al profundizar aún más nuestra relación con Nuvei, estamos encantados de proporcionar a los consumidores una forma simple y segura de gastar sus criptomonedas.

SIMPLEX también ha agregado compatibilidad con BITCOIN SEV (BSV), ofreciendo un variado consumo de datos y transacciones rápidas y con tarifas muy bajas (apenas unos céntimos).


JIMMY NGUYEN, el presidente fundador de la BITCOIN ASSOCIATION, comentó:

La incorporación de compatibilidad con Bitcoin SV por parte de Simplex es un hito más en el camino hacia la adopción global extendida de BSV.
A través de Simplex y su extensa red de socios, ahora es mucho más fácil para los consumidores de muchos lugares del mundo adquirir BSV usando una tarjeta de pago.
Asimismo, al ser una institución financiera autorizada en la Unión Europea, Simplex trae un enfoque que cumple con regulaciones y es lo que queremos para la Bitcoin Association, puesto que trabajamos para desarrollar negocios con Bitcoin SV de forma legal.

SENSEI siempre apoya la democratización del dinero y la accesibilidad de una forma sencilla y con el mayor impacto posible, identificándose cien por cien con NUVEI y SIMPLEX.


También creemos que todas estas compañías se podrían beneficiar de LA SINGULARIDAD CANARIA, con sus extraordinarios recursos financieros a través de la RIC y la mejor fiscalidad de toda Europa a través del 4% DEL IMPUESTO DE SOCIEDADES.


También de SINGULAR.FUND y, ¿por qué no? de su magnífico entorno, su talento y otros negocios que se dan de forma única y singular en las islas.


Os esperamos en hola@senseigroup.net


Este post ha sido escrito por DAVID DOMINGUEZ BECERRIL, con la colaboración de PAT KENNE.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Volcán

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti