Sergio Sarti: Saber leer la vida


Sergio Sarti fotografiado por Carmen Escolá Arteaga / Iriana Rodríguez Hernández
Sergio Sarti fotografiado por Carmen Escolá Arteaga / Iriana Rodríguez Hernández

Hay quien afirma que no sabemos leer la vida. Y justamente esta afirmación tiene muchas lecturas.


Una de las posibles es que no sabemos conciliar lo que somos con lo que hacemos, y de esa manera la vida se nos escapa siendo lo que el resto espera que seamos, pero no lo que deseamos ser.


Hay que ser muy VALIENTE para decidir que la escritura de tu vida es tuya, y que los demás la puedan leer como tú quieres.


SERGIO SARTI, un canario de 21 años, que había estudiado INGENIERÍA AEROESPACIAL, ha tomado la decisión de dejar la senda que le llevaba a las estrellas y buscarlas andando su propio camino.


Sabe perfectamente lo que se le viene encima, renunciando a una profesión maravillosa, con un currículo excelente, una buena familia y la comodidad de una casa espectacular.


Lo repetimos, se tiene que ser muy valiente para dar ese paso, porque seguro que lo primero que va a recibir es el calificativo de INCONSCIENTE por quienes le juzgan.


Como decía MACHADO:

No hay camino, se hace camino al andar.

SERGIO SARTI ha llevado literalmente la propuesta a su vida y este 20 de mayo inicia lo que será su primera gran aventura, recorriendo a pie Canarias durante 180 días. con una mochila pequeña y en solitario.


Su intención es concienciar sobre el medio ambiente, recogiendo la basura que se encuentre en su camino, mostrar la riqueza natural y cultural de las Islas y, lo que es más importante, sentirse libre en esa naturaleza.


SERGIO SARTI quiere dedicarse a la exploración de los espacios naturales, a escribir sobre ellos, a fotografiarlos, a compartir sus momentos y hacer que cualquiera pueda sentir lo mismo que él siente.


Para él es una necesidad vital.


Sigue la senda de otros grandes:

  • PEDRO RIPOL SAMPOL, quien junto con su compañero FRANCISCO KORFF, cruzaron en 2001 el OCÉANO ATLÁNTICO remando, siendo los primeros españoles en hacerlo.

  • La decisión final la tomó gracias a NACHO DEAN, cuando en la pandemia también leyó LIBRE Y SALVAJE, el relato de este joven español de 35 años que cumplió su sueño al dar la vuelta al mundo a pie.

  • Y también recuerda a otra persona maravillosa: JAVIER COLORADO SORIANO, quien ha realizado el mismo viaje, pero en bicicleta, y con el que coincidió en Tenerife, confesando que con él ha aprendido más que con ninguna otra persona, y que al oírle se reafirmó en la idea de que lo importante es vivir y contar historias, ver la belleza que hay en este planeta y llegar a donde uno se proponga.

Hoy, que vivimos en la urgencia del todo, pararse a pensar, disfrutar de la naturaleza, contarla o leer, se puede entender casi como una distracción porque lo único que parece importar es la experiencia del instante, sin ir más allá.


Muchas de esas personas puede que no sepan leer sus vidas.


SERGIO SARTI sí.


Quiere comprender todo lo que hay detrás de todo, con realidades como la que propone a través de THE ATLANTIC RECYCLE WALK.


Desde SENSEI hemos decidido apoyarlo al cien por cien, porque SERGIO SARTI y su propuesta son singulares; porque partimos de una filosofía de vida similar, donde cada cual debemos hacer lo que deseamos y no lo que quiera el resto; porque creemos en gente de verdad por más que no sigan la misma senda de los elefantes, y porque sabemos que lo que él haga servirá de ejemplo para otros emprendedores, porque ser emprendedor también se traduce en hechos como éste.


Os invitamos a crear una Comunidad de apoyo, donde la defensa de las ODS sea algo auténtico y donde SERGIO SARTI pueda entender que, por más que haga un viaje en soledad, está muy acompañado.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti