• Sensei Group

Serey Chea, una mujer que cambiará la Historia


Serey Chea, durante su exhibición de arte "Interludio"

La foto que acompaña este texto muestra una mujer alegre, llena de energía, dedicada a la pintura… una artista, y una de las facetas de nuestra protagonista.

Su Excelencia Serey Chea, además es Asistente del Gobierno y Directora General del Banco Nacional de Camboya.

Sus funciones abarcan desde la investigación económica a los sistemas de pagos o reservas internacionales.

¿Arte y finanzas? Si, por más que algunas personas consideren que es atípico, es posible encontrar un equilibrio perfecto entre lo financiero y lo artístico.

En Serey Chea además lo social y lo justo también juegan un papel muy importante. Hace apenas un par de semanas desde UNDP Camboya se recogían sus palabras:

“La educación financiera es para todos, y el espíritu empresarial también. Pero es crucial dotar a las niñas de conocimientos financieros y de espíritu empresarial en sus edades tempranas porque su probabilidad de abandonar la escuela es mayor que la de los niños” - S.E. Chea Serey

¿Cómo cambiará la historia desde Camboya?

Desde su posición en el Banco Central ha liderado la transformación digital con una visión social inclusiva.

Con la creación del Proyecto Bakong lidera, a nivel mundial, la apuesta de los Bancos Mundiales por la creación de divisas electrónicas apoyadas en redes blockchain.

Pagos electrónicos que permiten, entre otras cosas que, aquellas personas que no tenían historial crediticio ni acceso a créditos bancarios para emprender, puedan hacerlo gracias a los algoritmos que miden los ingresos a partir del comportamiento de los gastos.

Es una apuesta de futuro, pero ya han empezado a andarlo. Y para lograrlo se han aliado a nivel tecnológico con el especialista en blockhain japonés Soramitsu.

Serey Chea es una SENSEI. Una inspiración para todos los que intentamos que la tecnología o las finanzas sean una herramienta de transformación social positiva.

0 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

El Guincho

NewsletterArtículos > Publicación

RECIBE TODOS LOS LUNES ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti

210209 Sensei Logo - We are Singular.png

Proyecto cofinanciado por FEDER:

  • Icono social LinkedIn
  • YouTube

© 2021 Sensei Group