Remoto: No se requiere oficina


Portada de Remoto: No se requiere oficina | Empresa Activa
Portada de Remoto: No se requiere oficina | Empresa Activa

La COVID19 ha tenido muchas repercusiones negativas y algunas pocas positivas, como la obligación a digitalizarse.


El fenómeno ha llegado para quedarse.


Tras la publicación de REINICIA, con cuyo subtítulo lo decían todo ("Borra lo aprendido y piensa la empresa de otra manera"), aparece REMOTO: NO SE REQUIERE OFICINA, que nos dirige hacia el nuevo paradigma de:


Llevar el trabajo a los trabajadores y no los trabajadores al trabajo.

Un paso más allá, planteado una alternativa a las estructuras empresariales que están anquilosadas en las maneras de hacer de hace más de dos siglos, y con la Revolución industrial como referente.


Las nuevas tecnologías y la revolución digital hacen posible el trabajo en REMOTO, permitiendo una flexibilidad como antes no se había tenido, conciliando la vida y el teletrabajo.


Basándose en su propia experiencia (y mucho saben del tema) los autores exponen casos donde tanto las empresas como las personas gana en productividad, en bienestar personal y en ahorro.

Se puede entender como un "Manual de uso" analizando las distintas circunstancias que atañen a trabajar fuera de una oficina, quitando los miedos que empresari@s y trabajador@s tienen a la hora de decirse por esta opción.


Lo mejor: Está escrito de forma amena y, al mismo tiempo, haciendo reflexiones muy interesantes, que hace que te enganche desde el principio.


Sus autores son JASON FRIED y DAVID HEINEMEIER HANSSON, fundadores de 37SIGNALS, empresa pionera en el desarrollo de software, con productos utilizados por millones de usuarios de todo el mundo y que, como anécdota, debe su nombre a las 37 señales de radiotelescopio identificadas por el astrónomo PAUL HOROWITZ como posibles mensajes de inteligencia extraterrestre. Después de más de 10 años en el mercado cambiaron su nombre al de BASECAMP.


La empresa es ejemplo y referencia constante en su relato.

Indispensable.


Como también lo es EMPRESA ACTIVA, que ha publicado el libro y, en opinión de SENSEI, la editorial que más y mejor atención presta a la narrativa relacionada con el mundo económico y empresarial, con colecciones que acercan el conocimiento en la misma línea que SENSEI lo entiende: democratizándolo, y haciendo que sea accesible para todo el mundo con temas muy serios que se tratan de forma sencilla y clara.


Sigan sus publicaciones. Siempre son interesantes.


Como dice una amiga:


No sé si leer alimenta el espíritu, pero lo que si estoy segura es que es un superpoder que nos ayuda a pensar, y a conocer mejor el mundo para hacer de él algo mejor, además de facilitar que podamos enfrentarnos a tantos superhéroes mediocres que, al no leer, tan sólo saben utilizan las palabras gruesas heredadas de sus ancestros, pero no la palabra, ni siquiera para hacer el mal.

En SENSEI apostamos por el teletrabajo, con jornadas reducidas y proyectos como CARIBÚ que tienen en su principal horizonte a los nómadas digitales y las personas que quieren utilizar el trabajo como un medio para vivir mucho más allá de las oficinas.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Volcán

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti