Red Internacional Promotores ODS


Logo Red Internacional Promotores ODS
Logo Red Internacional Promotores ODS

La Agenda 2030 se aprobó el 25 de septiembre de 2015, fijando 17 objetivos y 169 metas, con el fin de crear un planeta más sostenible en el que no se deje a nadie atrás, y que haya un papel protagonista de la sociedad civil y del sector privado.


Las razones vienen marcadas por las problemáticas que se están extendiendo, cada día más, en todo el mundo, relacionadas con el agotamiento de los recursos naturales, el hambre, el cambio climático, la contaminación, la igualdad de género o la explotación infantil, por poner algunos casos, y en el ámbito social, económico y medio ambiental.


Recomendamos consultar la página de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas para estar al tanto.


El sector privado es fundamental para la proyección de los ODS.


Al día de hoy se han implementado en 16.802 entidades, de las cuales 1.812 están en España y, en concreto, en Canarias son 44.


A consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19, se ha puesto en evidencia la necesidad de acelerar los procesos de recuperación sostenible a través de la salud y el bienestar, la digitalización, la acción por el clima, la protección de las desigualdades, el crecimiento ecológico y el trabajo decente.


Para adherirse a esta labor se precisa:

  • Networking.

  • Compromisos de cuantificación.

  • Innovación.

  • Estrategia corporativa.

  • Formación y aprendizaje.

En esa línea de trabajo se establece la RED INTERNACIONAL PROMOTORES ODS, desde donde se trabaja para un futuro más próspero para tod@s y por un planeta mejor.


Su propuesta se asienta en tres palabras claves: CONOCER, CONECTAR y MOVILIZAR.


El primer paso es acceder al CONOCIMIENTO, descubriendo las iniciativas que PERSONAS Y ORGANIZACIONES están desarrollando tanto a nivel GLOBAL como LOCAL, además de formarse en el significado último de los ODS, a través de programas específicos como EDUACIONODS.


El segundo, CONECTAR mediante ALIANZAS, ofreciéndose a ser PROMOTOR ODS, para ser un agente del cambio.


El tercero, MOVILIZAR, difundiendo el mensaje que permita acercar acciones y pensamientos a un mayor número de personas, organizaciones o empresas, con el fin de sumar dentro de los Proyectos de Impacto que pueden contribuir a un mundo más justo, en la línea del MANIFIESTO CIUDADANO.


Os invitamos a conocer la RED y adheriros.


En SENSEI ya formamos parte como PROMOTOR, y estamos dispuestos a colaborar para difundir de la mejor manera cualquier acción que potencie su misión.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti