Recycle Walk: 3ª semana


Cartel de Libera contra la basuraleza-  12 junio en San Sebastián de La Gomera
Cartel de Libera contra la basuraleza- 12 junio en San Sebastián de La Gomera

He pasado las últimas 7 noches en VALLE GRAN REY, el segundo municipio más grande de LA GOMERA.


El Monarca al que se refiere el nombre es HUPALUPA, rey de los gomeros en 1488.


Lo que me ha enamorado de este lugar es su gente, que han hecho de él un rincón mágico en la isla.


Voy caminando por el pueblo sintiendo que estoy en un cuento, donde simpáticos personajes me rodean y sonríen.


MARCO, el decorador de festivales. Un misterioso hombre que vive en una casa de dibujos, en lo alto de la montaña del valle.


PABLO, el que eligió el fuego como amante. Un alemán de 23 años que baila con fuego y viaja alrededor del mundo.


ELÍAS GARCÍA y BEATRÍZ BARROSO, los corazones del valle. Me ofrecieron alojarme en ALAYNA'S HOMES, una de sus viviendas, por el simple hecho de creer en mí, sin pedir nada a cambio.


GREGORY LERUTH, el artista soñador. Tuve la gran suerte de poder pasar dos días con él, y tener extensas charlas en su caravana. Me siento muy identificado con su historia, una persona que ha ido contracorriente persiguiendo sus sueños.


DOMINGO ROLDÁN, el alegre artesano. Un crack que a sus 65 años sigue dedicando su vida a su pasión. Otra persona a la que fue muy interesante entrevistar, no solo por su oficio sino por ser nativo de la isla y conocer toda su historia.


LA SUERTE, un hombre que dedica su tiempo a crear sonrisas en los rostros de los demás.


Estos días en el valle me han servido no solo para poder disfrutar de los personajes que allí habitan, también descansar, hacer alguna entrevista más para TELEVISIÓN CANARIA, y prepárame para la próxima etapa, que pasaré caminando ininterrumpidamente.


A partir de aquí empiezo a caminar hacia el norte de la isla, dónde se acumula mucha más basura, debido a las corrientes.


Hasta ahora me he encontrado con muy poca.


A lo largo de los casi 100 kilómetros que he recorrido, tan solo he recogido 7 bolsas de 30 litros cada una.


En general, el sur de la isla está muy limpio. Se nota que el turismo que viene a LA GOMERA suele ser amante de la naturaleza, y ensucia poco las playas y caminos.


Mañana partiré hacia PLAYA DEL TRIGO, en el municipio de VALLEHERMOSO, y el 13 de Junio pretendo terminar de dar la vuelta a la isla.


El 11 llegan los chicos de SENSEI, que me ayudarán en una gran recogida que se está preparado para el día 12 en LA PLAYA DE SAN SEBASTIÁN (PLAYA DE LA PUNTA), organizado por LIBERA contra la basuraleza, y con la colaboración CRUZ ROJA ESPAÑOLA, SEO BIRDLIFE, ECOEMBES y el AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN. Haremos una limpieza y muestreo en la playa sensibilizando sobre las basuras marinas, con una ruta interpretativa y educativa del litoral, donde yo mismo he sido invitado a participar.


Os esperamos también.


Un fuerte abrazo... ¡y nos vemos por el camino!

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti