
El planeta está ultraconectado, al menos el del primer mundo, con plataformas y redes prácticamente para cualquier necesidad.
La gigantesca marabunta de contenido que circula a diario en la Red es tal que difícilmente podemos seguirla, y muchos menos llegar a todas las redes.
FACEBOOK, TWITTER, LINKEDLN, GOOGLE +, PINTEREST, INSTAGRAM, TUMBLR, TIK TOK, XING... ocupan horas y horas de nuestras vidas, y no sólo a nivel personal.
En muchos casos la economía de nuestra empresa depende de nuestra conexión con esas apps, para darnos a conocer o posibilitar el marketing, conseguir resultados eficientes de comunicación de la marca, nuestro posicionamiento en un mercado específico o crear una Comunidad.
Por lo tanto, la gestión de todos esos contenidos es esencial, al punto que en muchas ocasiones definen la posibilidad de sobrevivir, crecer o fracasar empresarialmente.
SOCIALPILOT es una de las más sencillas herramientas de gestión de redes, con recursos para programar distintas publicaciones de forma masiva y cargándolas con antelación, permitiendo colaborar a miembros de un equipo mediante flujos de trabajo integrados.
También se puede editar, eliminar o mover publicaciones si se cambia de opinión.
Se pueden conectar hasta 100 perfiles de redes sociales, páginas y grupos, compartir hasta 1000 publicaciones de texto e imágenes o vídeo al día, y poner en cola hasta 10.000, o volver a compartir y reprogramar las publicaciones entregadas.
Ante cualquier problema o consulta, dispone de un soporte prioritario con atención preferente.
Evidentemente antes hemos de seguir pautas y procedimientos para facilitar todo el proceso:
Elegir nuestros mensajes buscando el mejor engagement entre el producto o el servicio que queremos ofrecer y el potencial consumidor.
Crear el plan de acción, que puede ser lo más sencillo o complejo que se quiera, pero siempre teniendo claro el tipo de impresión que se buscamos.
Establecer el calendario para que sean publicados según nuestra estrategia de comunicación.
Producir elementos que llamen la atención, como puede ser un evento diferenciado, para conseguir una interacción real entre todas las partes.
Quizás el punto esencial es analizar el comportamiento y la respuesta en las redes para adaptar nuestra gestión y conseguir la respuesta más positiva.
SOCIALPILOT cuenta también con herramientas de análisis, a las que se puede acceder con un solo clic, e informes que permiten tomar decisiones basadas en los datos reales sobre participación, con el fin de establecer las mejores estrategias de comunicación.
Sus precios son realmente accesibles: 4,99 dólares por mes para particulares y, en el caso de empresas, con acceso a 100 perfiles, de 50 dólares al mes.
En SENSEI acabamos de iniciar nuestras estrategias de marketing y comunicación y utilizamos SOCIALPILOT para conectarnos.