¿Qué es SocialPilot?


Logo SocialPilot
Logo SocialPilot

El planeta está ultraconectado, al menos el del primer mundo, con plataformas y redes prácticamente para cualquier necesidad.


La gigantesca marabunta de contenido que circula a diario en la Red es tal que difícilmente podemos seguirla, y muchos menos llegar a todas las redes.


FACEBOOK, TWITTER, LINKEDLN, GOOGLE +, PINTEREST, INSTAGRAM, TUMBLR, TIK TOK, XING... ocupan horas y horas de nuestras vidas, y no sólo a nivel personal.


En muchos casos la economía de nuestra empresa depende de nuestra conexión con esas apps, para darnos a conocer o posibilitar el marketing, conseguir resultados eficientes de comunicación de la marca, nuestro posicionamiento en un mercado específico o crear una Comunidad.


Por lo tanto, la gestión de todos esos contenidos es esencial, al punto que en muchas ocasiones definen la posibilidad de sobrevivir, crecer o fracasar empresarialmente.


SOCIALPILOT es una de las más sencillas herramientas de gestión de redes, con recursos para programar distintas publicaciones de forma masiva y cargándolas con antelación, permitiendo colaborar a miembros de un equipo mediante flujos de trabajo integrados.


También se puede editar, eliminar o mover publicaciones si se cambia de opinión.


Se pueden conectar hasta 100 perfiles de redes sociales, páginas y grupos, compartir hasta 1000 publicaciones de texto e imágenes o vídeo al día, y poner en cola hasta 10.000, o volver a compartir y reprogramar las publicaciones entregadas.


Ante cualquier problema o consulta, dispone de un soporte prioritario con atención preferente.


Evidentemente antes hemos de seguir pautas y procedimientos para facilitar todo el proceso:

  • Elegir nuestros mensajes buscando el mejor engagement entre el producto o el servicio que queremos ofrecer y el potencial consumidor.

  • Crear el plan de acción, que puede ser lo más sencillo o complejo que se quiera, pero siempre teniendo claro el tipo de impresión que se buscamos.

  • Establecer el calendario para que sean publicados según nuestra estrategia de comunicación.

  • Producir elementos que llamen la atención, como puede ser un evento diferenciado, para conseguir una interacción real entre todas las partes.

Quizás el punto esencial es analizar el comportamiento y la respuesta en las redes para adaptar nuestra gestión y conseguir la respuesta más positiva.


SOCIALPILOT cuenta también con herramientas de análisis, a las que se puede acceder con un solo clic, e informes que permiten tomar decisiones basadas en los datos reales sobre participación, con el fin de establecer las mejores estrategias de comunicación.


Sus precios son realmente accesibles: 4,99 dólares por mes para particulares y, en el caso de empresas, con acceso a 100 perfiles, de 50 dólares al mes.


En SENSEI acabamos de iniciar nuestras estrategias de marketing y comunicación y utilizamos SOCIALPILOT para conectarnos.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti