Project Syndicate


Logo Project Syndicate
Logo Project Syndicate

Ahora que cualquier exabrupto puede convertirse en opinión viral, de forma instantánea y a nivel planetario, es imprescindible contar con personas que, desde la excelencia, el compromiso y la independencia, compartan sus conocimientos.


PROJECT SYNDICATE es un canal de comunicación que facilita el acceso al pensamiento de líderes y referentes mundiales, tratando cuestiones esenciales y problemas colectivos, desde la perspectiva de dar soluciones reales y únicas en, por ejemplo, economía, política, desarrollo, sostenibilidad, cultura o innovación.


EZRA KLEIN, en su posición de editor jefe del WASHINGTON POST, calificó en su momento a PROJECT SYNDICATE como “la página de opinión más inteligente del mundo”.


PROJECT SYNDICATE tiene alianzas con las marcas internacionales más reconocidas y, gracias a sus contribuciones, o las subscripciones a precios reducidos de ciudadanos anónimos, facilita sus contenidos de forma gratuita a otros medios en zonas de conflicto, o a personas sin medios económicos.


Su labor de divulgación internacional es esencial en un momento en que la información está condicionada por la publicidad, la capacidad financiera o el veto al conocimiento, ya sea por tratarse de países complicados políticamente, o por la destreza en las redes sociales que convierten mentiras en verdades incuestionables.


PROJECT SYNDICATE, al día de hoy, se puede leer en 64 idiomas y trabaja con 506 medios de todo el mundo.


Sus columnistas son hombres y mujeres líderes en sus diferentes campos del saber: la educación, la ciencia, la tecnología, la empresa, premios Nobel, estadistas de diferentes países o activistas civiles a nivel planetario.


Tienen un nexo en común: un diálogo universal basado en la credibilidad, la diversidad y el análisis de alta calidad.


Sólo en 2020 se han ofrecido 1.514 publicaciones, reproducidas 19.860 veces entre sus miembros, por parte de 672 colaboradores, en 156 países, en un debate buscando el bien común, en una misión de reflexión y servicio público.


PROJECT SYNDICATE nació a principios de los 90 como una ayuda a los medios independientes de Europa Central y Oriental poscomunista, y se expandió rápidamente, aglutinando las formas de pensar más innovadoras, especialmente en zonas donde la libertad de opinión o expresión eran un reto en sí mismas.


Hoy llega a todo el mundo.


En estos momentos donde se está asistiendo a un cambio de ciclo, con incertidumbres sin precedentes motivadas por la crisis financiera, sanitaria y política, es esencial tener acceso a las reflexiones de PROJECT SYNDICATE para que la expresión y el sentimiento personal o colectivo sean de la mayor calidad, buscando la implicación parar crear una Comunidad de ideas.


Desde SENSEI os invitamos a subscribiros. Por el precio de un menú de cafetería de la esquina (9 dólares al mes), accederéis a los platos más exquisitos de las mentes más privilegiadas, con entrevistas, reseñas, podcasts, vídeos, lecturas y otros contenidos de primer orden. Y si no tenéis capacidad económica, siempre podréis seguir su página gratuita y su newsletter.


PROJECT SYNDICATE tiene el valor del mejor intangible: el de las ideas.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti