Pibank:Comprar o no comprar, esa es la cuestión


Kawaii-DavidRockDesign | Pixabay + Logo Pibank
Kawaii-DavidRockDesign | Pixabay + Logo Pibank

Hablar de asesinato, venganza o corrupción moral, y asociarlo a la monarquía, no es algo que seguramente hoy pudiese escribir SHAKESPEARE, así que el célebre “Ser o no ser, esa es la cuestión”, en el inicio de HAMLET, lo tendría que llevar a otro contexto diferente.


Imaginando opciones tendríamos “Comprar o no comprar, esa es la cuestión”, por supuesto sin realezas de por medio, refiriéndose al común de los súbditos y, por ejemplo, centrándose en sus enormes dilemas para poder acceder a una vivienda.


Seguramente el ilustre dramaturgo hubiese optado por la comedia, con deliciosas tramas inverosímiles donde algún personaje se va desquiciado al pasearse por instituciones financieras de todo tipo, pidiendo dinero para su hogar, donde puertas y puertas se le cierran al pasar, hasta descubrir, literalmente, -porque no lo tenía en su ruta-, un banco que tras parecer sospechoso, porque sus propietarios son de tierras lejanas, no sólo le permite acceder a su hogar sino que, en un final fantasioso, le ofrece mejores condiciones que cualquier otro.


Si estuviese ambientada en nuestro presente la obra se debería llamar PIBANK.


¿Y por qué PIBANK?


Contemos un poco de historia:


Allende los mares, en un país llamado Ecuador, hace 115 años se creó un banco conocido con el nombre de PICHINCHA, en honor al volcán que domina Quito, su capital.


Hoy es el mayor grupo financiero privado del país.


Lo suficientemente exótico como para que SHAKESPEARE lo considerase para su obra.

Si, además, ambientase la acción en España, seguramente acortase el nombre para que todo el mundo lo pudiese recordar, y aquí la marca aparecería como PIBANK.


El personaje después de pasearse por todos los bancos cuyos nombres evocan a la geografía patria, entraría a PIBANK y... ¿Qué se encontraría si quiere comprar una casa?:

  • Hipotecas con un valor mínimo de 100.000 € y máximo de 2.000.000 €.

  • Hasta el 90% del valor de compra o el 80% de la tasación, en el caso de que el importe sea menor.

  • Importante: La tasación la paga el banco.

  • Más importante: Sin comisiones de Apertura, de Estudio ni de Amortización por cancelación anticipada.

  • Con plazo de pago entre 15 años y medio, y 35 años y medio.

  • Más importante aún: No se paga cuota durante los 6 primeros meses tras haber firmado la operación.

  • A partir de entonces, y durante los siguiente 12 meses, un interés del 1,95%.

  • Después, el tipo baja al euríbor +0,88% (si domicilias nómina, seguro de hogar y vida), y en caso de no hacerlo sube al euríbor + 1,08%. Es decir, en el peor de los casos un 2,16% TAE.

  • 100% online hasta el momento de la firma.

Increíble, pero cierto: Una de las mejores soluciones.


Nuestro shakesperiano protagonista seguiría pensando si había algún conejo escondido en alguna chistera, pero no... el banco esta supervisado por el BANCO DE ESPAÑA, y está adherido al FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS DE ENTIDADES DE CRÉDITO. Todo en regla.


Además, tiene cuentas sin comisiones, y remuneradas. desde el primer euro y, en lugar de complicar la vida de sus clientes, como hacen algunos de sus competidores, lo pone muy fácil en la tramitación y la gestión: Haces una simulación y si el proceso es positivo subes la documentación exigida y… ¡¡¡adelante!!!


Hoy que el Fintech y la banca más abierta están dando clases de normalidad a la banca tradicional, es bueno recordar que la excelencia en el trato es la base de cualquier relación… incluso si lo que está de por medio es el dinero.


Desde SENSEI queremos democratizar el conocimiento sobre las opciones que existen en el mundo financiero y también esperamos a PIBANK en Canarias... y no sólo por seguir la tradición de honrar a los volcanes.


En Canarias, además se tiene acceso a todos los beneficios de LA SINGULARIDAD CANARIA, con el mejor régimen financiero-fiscal de Europa, capacidad de reinversión a través de impuestos y fuentes únicas de financiación.


Seguro que SHAKESPEARE habría escrito algo del estilo de TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS, que KENNETH BRANAGH adapto para el cine con un exótico Rey de Navarra como protagonista, en una función que acaba entre vítores, bailes, alegrías y, con cada cual, en su casa.


PIBANK: CANARIAS TE ESPERA.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti