Paco Pil & Sensei / Singular


Paco Pil | Spotify
Paco Pil | Spotify

PACO PIL, de los Pil de toda la vida, -como le gusta presentarse a sí mismo-, es representante de toda una generación: las de los 90s, donde arrasó con canciones en todas las emisoras de radio y llegó a tener programa de televisión propio (LEÑA AL MONO, QUE ES DE GOMA).


Su música explica toda una época donde “pasarlo bien” era la premisa esencial.


Viaje, fiesta, potencia, familia, volar, energía, diversión, positivo o alucinante eran las palabras que se asociaron a este multifacético personaje que igual ejercía como DJ, cantante, animador, actor o locutor, llegando a conseguir un disco de oro en 1994 por ENERGÍA POSITIVA, (dentro del TECHNO/EURODANCE), con temas que han quedado en la memoria de todo el mundo, como VIVA LA FIESTA o JOHNNY TECHNO SKA.


Parecía incombustible, aunque esta última es la única palabra que se le volvió en contra, al pasar por una época negra, donde se tuvo que reinventar para aparecer como DOCTOR PIL hasta que el fenómeno OPERACIÓN TRIUNFO, con quienes compartía discográfica, hizo que su renacer, -y como le pasó a otros tantos artistas-, se convirtiese en su crepúsculo, viéndose obligado a empezar de nuevo.


Los problemas volvieron a acumularse a su alrededor, al punto que se vio obligado a poner tierra de por medio, refugiándose en Miami donde creía que nadie le reconocería.


Sin embargo, un fan lo descubrió en un trabajo de supervivencia, y como sucede en los mejores musicales, se le presentó una oportunidad de retomar su talento, pinchando discos en la discoteca donde ejercía de lavacoches y, de ahí, a trabajar como doblador (narrando una vida resumida de Jesucristo), como personaje secundario en una serie policiaca (producida con más ganas que dinero), como reportero, y recorrer varias ciudades americanas más, y otros países de Latinoamérica, como disc-jockey hasta que, por fin, se produjo su ansiada vuelta a España.


¡¡¡¿Alguien da más?!!!!


Durante la pandemia no ha podido estar quieto y, preparando su reentré, también ha puesto en marcha otras ideas, tan sorprendentes como su propia carrera: Su personaje es digno de ser protagonista de una serie o película, y ahí queda la idea, que seguro que al final se convertirá en realidad.


En estos momentos ha decidido desarrollar sus nuevos proyectos en Canarias, con la ayuda y colaboración de SENSEI y SINGULAR.


Además de seguir su trabajo como comunicador y artista especializado en la Música Remember de los 90s y 2000s, donde sigue con actuaciones y acciones comerciales, publicitarias y artísticas derivadas de su imagen, también es creativo y emprendedor en proyectos de realidad virtual, el metaverso y el audiovisual.


Como creador de conceptos y contenidos audiovisuales (desde el guion al producto final) ha puesto en marcha PATO PIL, una serie de animación donde su protagonista viene de otra dimensión y “flipa” con el mundo de los humanos:


Sin tarjetas de crédito, sin chofer ni lujos, con un despiste total que, como buen pato, le hace no dar pata con bola, mientras se enfrenta a un ente maléfico (el más malo de los malos del universo), junto a compañeros de viaje bipolares (además de tener diferentes vertientes genética), matones con mucho músculo y poco cerebro, o jefazos encerrados en una pecera, adaptando el mito de la caverna a la sociedad actual.


Locura, diversión y un poco de picardía con irreverencia asegurada.


Para el diseño ha contado con un equipo de dibujantes y creadores capitaneados por KYKO DUARTE; con la animación de NIKO TXAN, creador de CÁLICO ELECTRÓNICO, la web serie más relevante de los últimos años, con millones y millones de visionados (¡¡¡un auténtico pez gordo!!!) y con BARRIOS PRODUCCIONES, con una interesantísima cartera de proyectos en cine y una larga trayectoria en publicidad.


Colabora también con ESLAC TV en Nueva York, creando, desarrollando y produciendo contenidos para cine, televisión y soportes digitales que destacan por su calidad técnica, artística, comercial y creativa.


Con relación al metaverso, ha creado y materializado en la plataforma VR de ALTSPACE de Microsoft, un concepto de integración de realidad virtual para empresas y usuarios bajo el nombre de HISPAVERSO, que además de mostrar creaciones de entornos y servicios virtuales, es LA PRIMERA COMUNIDAD DE HABLA HISPANA EN METAVERSO extensible a todas las plataformas VR, como el futuro del entretenimiento.


Desarrollada junto a DAMIÁN ROMERA, CEO y fundador de VRMax, una empresa de nuevas tecnologías que presta servicios enfocados a las nuevas XR - Realidades Extendidas (REALIDAD AUMENTADA, la REALIDAD VIRTUAL y la REALIDAD MIXTA), con aplicaciones en todos los sectores y servicios.


Desde 2020 han focalizado todos sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones para el METAVERSO, con la creación y desarrollo de mundos virtuales, la puesta en marcha de una productora de eventos 100% ejecutados desde ese espacio virtual múltiple y la disposición de servicios MaaS ( METAVERSE AS A SERVICE), servicios de pago por uso para poder acompañar y acercar el metaverso a las empresas.


SENSEI es una empresa de consultoría y asesoramiento empresarial especializada en LA SINGULARIDAD CANARIA, entendiendo por tal, todos los instrumentos financiero-fiscales que emanan del REF-Régimen Económico y Fiscal de Canarias, permitiendo un importante ahorro fiscal en las Islas, que se presentan como la zona territorial con la más baja fiscalidad de toda Europa, y con fuentes de financiación extraordinarias para autónomos, profesionales y empresas, en todos los sectores.


Entre otros beneficios destacan:


  • La reducción de la base imponible en el Impuesto de Sociedades hasta en un 90%, también aplicable en el IRPF.

  • Reinversión única y extraordinaria a través de incentivos fiscales en activos de la propia empresa o de otras empresas, y también en profesionales y autónomos.

  • 4% en el Impuesto de Sociedades.

Además, SENSEI presta servicios especializados, a través de una red de COLABORADORES PROPIOS, en los sectores de interés de PACO PIL, y gracias a ello se establece una alianza estratégica, donde también se captará financiación para sus proyectos, junto a SINGULAR.FUND, una plataforma SAAS, que se pondrá en marcha en este año, donde confluyen inversores, emprendedores, profesionales y empresas que ofrecen todos los medios para que la gente del dinero y los creadores puedan entenderse, además de un comparador financiero-fiscal que coloca a las Islas Canarias como eje principal del emprendimiento, y con especial atención a los proyectos de impacto social y educativos.

Seguro que esta colaboración será fructífera y, siguiendo las palabras que siempre pronuncia PACO PIL:

Lo prometido es fiesta.

¡Qué no pare!

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Volcán

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti