Omniverse: El gemelo digital


Omniverse by Nvidia
Omniverse by Nvidia

NVIDIA es una empresa que se ha dedicado históricamente a las tarjetas gráficas y los videojuegos, contando con más de 400.000 millones de dólares de capitalización.


JENSEN HUANG, su CEO, ha anunciado que su gran proyecto era realmente OMNIVERSE, la creación de un mundo virtual gemelo digital del nuestro, y donde se diera una fusión entre lo humano y la tecnología.


Reconoce a NEAL STEPHENSON y su SNOW CRASH como su referencia para hablar de espacios 3D imaginados y compartidos con la realidad.


No es algo nuevo.


¿Quién no se acuerda de SECOND LIFE o SIMCITY?


A los gamers les sonará, desde muy pequeños, la creación de mundos en MINECRAFT o en FORTNITE.


La idea de HUANG ya es una realidad.


Ha replicado una fábrica de BMW en Alemania para experimentar de forma virtual con sus flujos de trabajo e implementarlos posteriormente en el espacio real.


Y pretende llevarlo a la enésima opción posible, utilizando la automatización de la Inteligencia Artificial a la que califica de BIG BANG MODERNO.


HUANG quiere aplicarlo en la dinámica molecular de fármacos, la simulación climática, producción de alimentos, finanzas, estudiar las mejores opciones de transporte, el impacto medio-ambiental, la recuperación de la industria post-Covid, en los negocios y en la sociedad, buscando la mejora exponencial, la estrategia correcta y un mundo más humanizado desde la virtualidad.


Como si se tratase de un MATRIX mejorado, podremos entrar, a través de la realidad virtual y la realidad aumentada, y fusionarnos con nuestros gemelos digitales.


En la era del INTERNET DEL VALOR, los METAVERSOS, que es como se conoce la evolución de mundos virtuales basados en blockchain, son novedad para una gran masa pero ya tienen un recorrido.


DECENTRALND fue el pionero en crear, explorar y comercializar el primer mundo virtual propiedad de sus usuarios, SANDBOX o EPIC GAMES, también tienen líneas de investigación en este campo.


OMNIVERSE ¿Ciencia ficción?


Puede que haya quien lo considere así, para SENSEI no.


En SENSEI estamos expectantes ante presentaciones como ésta y esperamos que Canarias también esté en su foco de interés para hacer de este lugar un mundo futuro mejor.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti