NFT: ¿Moda o futuro?


Mãinha, meu chinel quebrô!
Mãinha, meu chinel quebrô! - http://bit.ly/PatriciaCosta-NFT

Tres letras que hasta hace poco nadie sabía que significaban, ahora hasta aparecen en artículos de prensa deportiva.

NTF (No Fungible Token): “Los tokens no fungibles son activos digitales únicos que, a diferencia de las criptomonedas que conocemos hoy en día, no fueron diseñados para operar como dinero o un mecanismo de pago, sino como títulos de propiedad.” - Diario Bitcoin

Las aplicaciones en las que se está dando tocan el criptoarte, los coleccionables, derechos de autor o los juegos en línea, por poner algunos casos.


Ese boom reciente se debe a la ingente cantidad de dinero que está moviendo, desde 240 mil euros por un cromo digital de Cristiano Ronaldo a 58 millones de euros por un collage digital, aunque esto último no escapa de la controversia donde una periodista duda de la operación y el comprador a su vez dice que sale del anonimato para ser un ejemplo para otras minorías por su éxito. Seguro que da para una historia que bien podría convertirse en una serie en alguna plataforma de streaming.


Es algo muy nuevo, moviendo mucho dinero y, por tanto, existen miles de voces opinando de algo que quizás no se comprende en su magnitud real aún.


Por tanto es normal que existan muchos escépticos. Se hable de especulación, de moda de “gente blanca rica” o de ser la salvación para los artistas o, en el lado opuesto, la futura gran amenaza para la industria musical.


En SENSEI nos encanta que la tecnología ofrezca alternativas. Que las personas puedan diversificar sus ingresos. Explorar otros caminos y pensar la fórmula para lograr que todo eso repercuta en mejorar nuestra sociedad.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti