Neting: El networking digital

Actualizado: 5 ago 2021


Banner de Neting - app de networking digital
neting - Networking digital

NETING es una comunidad formada por empresari@s y emprendedor@s de diferentes sectores que generan relaciones y negocios entre ellos.


Durante la pandemia ha sido una de las soluciones que ha permitido que profesionales y empresas no cerrasen y, además, multiplicasen sus ventas.


Creada por JOSÉ A. GAMBÍN y JUAN VILLA, es la evolución del tradicional del concepto de Networking al terreno digital, que permite optimizar resultados y minimizar costes, con la idea de win-win, y estrategia de marketing personal donde todas la partes salen beneficiadas: Empresas, distribuidores, canales de venta y consumidores.


Mediante un canal digital se dan recomendaciones comerciales entre sus usuarios para difundir el trabajo de cada cual en la red, y conseguir clientes sin tener que recurrir a la puerta fría o al marketing convencional, que además lleva más tiempo y dinero.


NETING va más allá de una comunidad de empresarios y se puede entender como un punto de encuentro donde se comparten valores, motivación y apoyo que da origen a relaciones de confianza tanto profesionales como personales.


¿Cómo funciona?

Se crea una red a través de equipos en los que los usuarios pueden ofertar sus productos o servicios sin competencia de actividad, generando y recibiendo oportunidades de negocio, y obteniendo ganancias tanto por su venta directa como a través de las recompensas por las recomendaciones que hacen de terceros.


Gracias a este proceso se da mayor visibilidad de la marca, que a través del encuentro entre diferentes equipos, puede extenderse a toda España.


La app es muy sencilla de utilizar, en el propio móvil 24 horas/día, 365 días/año.


El muro de acceso es sencillo y cuenta con diferentes apartados, como un chat privado, un apartado de eventos, una bandeja de entrada y salida de mensajes y un buscador estilo Google para localizar por sectores de actividad.


Cuenta con notificaciones cuando se publican nuevas ofertas de empresas, permite poner valoración de las gestiones realizadas, muestra oportunidades de negocio y también ofertas y recompensas.


Para acceder a todo esto, los usuarios pagan una cuota mensual para poder potenciar en este entorno digital su negocio y contactar con otros empresarios.


En este link tenéis un video explicativo.


También ofrece formación gratuita a través de su portal WINNER ACADEMIA, aportando cultura comercial y empresarial.


NETING ha logrado la certificación PYME Innovadora en I+D+i. Este certificado es concedido por ENAC (Entidad nacional de acreditación) a aquellas empresas que cumplen con los más altos estándares en innovación y que apuestan por la I+D+i continua como motor fundamental en el crecimiento económico y la competitividad de las empresas.


Cuenta con más de 2.100 empresas o marcas en toda España, siendo alrededor de 100 las que se encuentran en Canarias, siendo SENSEI una de ellas.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Volcán

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti