NEO - Smart Economy


Múltiples sectores, la banca y un usuario, cada vez más común, están descubriendo términos asociados al mundo digital que parecían destinados a un nicho geek de entendidos.


La economía inteligente, o Smart Economy, también entra en esa clasificación, especialmente porque “lo inteligente” ya ha inundado cualquier aspecto de la Comunidad y, especialmente, cuando se asocia a la tecnología (nuestros coches, teléfonos, electrodomésticos, apps…).


Y entonces, ¿Qué es la Smart Economy?


Es la puesta en marcha de determinados elementos tecnológicos de calidad que permiten la intercomunicación de productos y servicios.


En el campo económico buscan impulsar la sostenibilidad como eje de atracción de nuevas inversiones, apostando por el eCommerce, eBusiness, las tecnologías de la información o el emprendimiento, con eficiencia y creando nuevos modelos de negocio.


Normalmente se puede asociar a la Smart City (Ciudad Inteligente) pero nos aventuramos a decir que se podría extender a cualquier representación de una Comunidad.


Evidentemente, todo el sistema se debe asentar en pilares que nos den:

  • La seguridad entre las partes, a través de contratos inteligentes.

  • Los propios activos digitales.

  • La identidad digital.

Una tecnología que ayuda a hacer realidad la Smart Economy es el blockchain.


NEO es una plataforma china desarrolladora de blockchain, con una visión open source, donde no se limitan los lenguajes de programación y la interoperatividad de redes es absoluta. Se presenta con un slogan que es una declaración de principios:

We must all work together to build the Smart Economy of tomorrow / Debemos trabajar todos juntos para construir la Economía Inteligente del mañana”.

Nacida como “Antshares” en 2014, y creada por Da Hongfei y Erik Zhang, y relanzada en 2017 con el nombre comercial de NEO (que durante años se la ha conocido como la “Ethereum China”) ha ido evolucionado con:

  • 2019: El lanzamiento de EcoBoost, un sistema de apoyo de proyectos.

  • 2020: La participación, junto a Accenture, Digital Asset, Microsoft y SDX, como uno de los 5 miembros sponsors de InterWork Alliance (IWA).

  • 2021: La puesta en marcha del nuevo N3, con mejoras notables sobre la red original.

Sobre una red blockchain se pueden crear lo que se llama Aplicaciones Descentralizadas y, en el caso de NEO, existe una página completa dedicada a conocer las que se van creando. Un lugar interesante para ver el potencial que tiene.


Desde SENSEI creemos en la construcción en una Smart Economy y desarrollamos una plataforma digital propia bajo estos principios, contando con el transversal de La Singularidad Canaria.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti