N26: un banco digital en el bolsillo


La banca tradicional actual se asienta en estructuras que tienen más de 100 años y necesitan innovación para adaptarse a la actual sociedad online, que busca servicios amplios e integrados completamente con la tecnología.


El “100% digital” se está convirtiendo en la experiencia del siglo XXI, donde priman las apps intuitivas, sencillas de utilizar, sin exigencias, y donde las comisiones son mínimas o inexistentes.


De origen alemán, aunque con licencia bancaria europea, el N26 es un Neobank creado en 2013, 100 % móvil, y sin oficinas físicas en España.


Todo entra en una sola app, sin papeleos y sin comisiones.


¿Qué servicios ofrece?

  • La creación de una cuenta bancaria gratuita con una videollamada, subiendo una foto del DNI y una foto del usuario.

  • No hay cargos ni comisiones por mantenimiento o apertura.

  • Sin obligaciones de saldo o movimientos mínimos, ni domiciliaciones de ningún tipo.

  • Tarjeta de crédito virtual de débito, igualmente gratuita (si un cliente solicita una tarjeta física tiene un coste único de 10 euros).

  • Compras a través de la tarjeta digital o utilizando Apple y Google Pay, pagando en cualquier comercio con el Iphone o desde un dispositivo con Android.

  • Pagos en cualquier divisa sin comisiones.

  • Transferencias sin coste en la Unión Europea y Suiza. Para otros países se utiliza Wise, con un coste menor que otras alternativas.

  • A través de Moneybeam, que reconoce la agenda de contactos telefónicos, permite el pago inmediato entre clientes del Banco.

  • Entre 3 y 5 retiradas de efectivo (según el tipo de cuenta) en cualquier cajero de la zona euro, sin gastos.

  • Notificador instantáneo de pagos e ingresos.

  • Categorizador automático de los gastos.

Se puede operar de forma autónoma, sin necesidad de realizar ninguna llamada a Atención al Cliente y así, por ejemplo, se da la opción a bloquear o desbloquear la tarjeta, modificar los límites diarios, las cantidades para sacar en cajeros o para realizar pagos. Y en caso de querer utilizar Neon, su boot multilingüe de servicio para clientes, está disponible 24/7.


También se dan otras cuentas pensadas para Autónomos (por ejemplo, N26 BUSINESS) con reembolso según gasto (hasta un 0,5%) y tarjetas premium con una tarifa plana (como N26 YOU) que ofrecen servicios adicionales con seguros que abarcan gastos médicos, reembolsos en retrasos en vuelos o en la entrega de equipajes, además de descuentos y ofertas específicas; o la N26 METAL, con tarjeta MASTERCARD en acero, con seguros de robo del móvil o atraco, que también cubre los gastos médicos en viaje internacional, garantía de compras, descuentos en hoteles…


A pesar de que la Administración y el Administrado son iguales ante la Ley, y que Hacienda o Seguridad Social exigen pagos online a través de un banco, no pueden realizarse estas operaciones en N26 porque se les exige tener oficinas físicas.


N26 cuenta con la mejor calificación de riesgo del mercado (1/6 frente a 6/6) y, al día de hoy, suma unos 600.000 clientes en nuestro país.


Tiene una sede física y operativa en Madrid, desde donde se organiza la estrategia, operativa y regulación, y un Hub innovador y tecnológico en Barcelona.


En un momento complicado para el sector, con tipos de interés negativo y una enorme competencia en el mercado, MARTA ECHARRI, su nueva directora en España, expone planes de crecimiento basados en alianzas comerciales, y resume muy bien la filosofía en BUSINESS INSIDER:

“A diferencia de nuestros competidores, que tienen que justificar vía comisiones las terribles estructuras de costes con las que cuentan, nosotros vamos en bici, nuestra estructura de costes es ligera”.

Con un enfoque hacia la innovación tecnológica y financiera, N26 es singular en el universo clásico de la banca.


Desde SENSEI aplaudimos que las fintech europeas estén trabajando para ser referentes globales.


Creemos que Canarias, con la mejor zona fiscal de toda Europa, puede ser el lugar perfecto para construir un Hub de innovación e internacionalización con el que atender tanto al mercado nacional como al latinoamericano u otras zonas geográficas, empleando además los extraordinarios instrumentos financiero-fiscales que facilita La Singularidad Canaria.


Nuestras puertas siempre están abiertas para las empresas que buscan la diferencia y crecer en base a la innovación y el buen hacer.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti