Museo Elder & Sensei / Singular


Neo + Logo | Museo Elder
Neo + Logo | Museo Elder

Cuando se piensa en un museo se asocia, inevitable, a un lugar donde se guardan joyas del pasado que, a lo más, se nos permite contemplar, guardando las distancias y sin poder interactuar.


En el MUSEO ELDER ese concepto salta por los aires para dar paso a otro completamente diferente: Se puede tocar, manipular, descubrir y aprender con la Ciencia y la Tecnología como punto de partida, para ir, como diría BUZZ LIGHTYEAR, hasta el infinito y más allá, buscando siempre vivir nuevas experiencias.


Uno de sus eslóganes dice Seguro. Te divertirás”, y no sólo lo cumple con creces, sino que la sorpresa es una constante en sus propuestas, como si se tratase de un parque temático donde las palabras “conocimiento”, “participación”, “intercambio”, “juego” y “disfrute” fuesen sus pilares.


El ELDER ofrece cuatro plantas con exhibiciones interactivas, áreas de exposiciones temporales, cine 3D, un Planetario, una zona de cetáceos de Canarias y un área infantil, además de contar con espacios para la realización de talleres, mesas redondas, conferencias y actividades de todo tipo, incluidas las empresariales.


Si te interesan las Matemáticas, la Física, la Biología, la Informática, la Robótica, la Ingeniería, la Realidad Virtual, el Audiovisual o el Arte, -por poner algunas disciplinas, - te tienes que acercar y visitarlo (una vez dejes al lado el avión estacionado en sus puertas) y, al entrar en su interior, verás como actúa una especie de magia que hace que todo esto, y mucho más, se convierta en algo cercano, participativo y ameno, donde la divulgación es una premisa.


Si eres una de esas personitas que no levantas más de un metro del suelo, lo vas a gozar, y seguro que lo recordarás de por vida.


¿Quieres meterte en la cabina de un caza? ¿O recorrer un rally en un simulador? ¿Conocer el Universo en un show que te enseña a reconocer estrellas, planetas o constelaciones? ¿Visitar el laboratorio del Ratón Pérez?


Aquí puedes hacerlo, y con la ayuda de grandes profesionales que, en lugar de esa cara de personas serias que se espera de otros sitios similares, siempre son amables y dispuestos a dar una buena explicación.


Como bien decía ALBERT EINSTEIN:


Si no lo sabes explicar a un niño de 6 años, significa que no lo sabes.

También hay actividades experimentales (talleres didácticos) para niños/as y adultos en diferentes períodos del año.


Estos últimos podrán descubrir explicaciones prácticas y sencillas que le harán entender y reconciliarse con todos aquellos temas que tanto le han costado entender, porque uno de los objetivos principales del Museo es estimular el interés general porque así sea, facilitar la formación y la comprensión de descubrimientos en todos los niveles, dirigiéndose al público en general, de manera que sus instalaciones, además de una atracción turística, cultural y científica para toda la Comunidad, es ese espacio soñado de intercambio del conocimiento.


Recomendable, igualmente, el YOUTUBE ELDER y el ELDER PODCAST.

Con SENSEI ha establecido un acuerdo de colaboración donde divulgar esos elementos que hacen de Canarias el epicentro del desarrollo de ideas, a través LA SINGULARIDAD CANARIA, con la más baja fiscalidad de toda Europa, y con fuentes extraordinarias de financiación, tanto en lo que puede suponer de ayuda para el propio ELDER y sus propuestas, como ofreciendo cursos, seminarios o masterclass al respecto.


Además, en el acuerdo también está presente SINGULAR.FUND, una plataforma SAAS, que, a manera de ventanilla única, sirve de punto de encuentro entre la inversión, los proyectos, los facilitadores de servicios, la Administración Pública y las instituciones educativas, teniendo en cuenta no solo los indicadores de la economía clásica, sino el valor de los marcadores de impacto social y sostenibilidad, con dos líneas de acción: PROFESIONAL y EDUCACIÓN.


En este caso se desarrollará inicialmente como una plataforma de captación de talento joven, acercando el mundo real de los negocios y la empresa al entorno formativo, a través de una comunidad online para estudiantes de Instituto, Universidad y de otros centros formativos donde aprender juntos a emprender.


SINGULAR.FUND-EDUCACIÓN establece una filosofía donde además de aprender a emprender, se aprende a coordinarse en equipo, trabajar en remoto y, también, a pensar globalmente, con estudiantes de todas las edades, profesores, centros, padres, AMPAs, inversores, partners editoriales, partners publicitarios, asociaciones educativas, emprendedores, ECO-ESD Y ODS, y también otras asociaciones empresariales o fundaciones, como es el caso de la FUNDACIÓN DEL MUSEO ELDER.


La intención es aprender intercambiando ideas, creando proyectos con un modelo BLEND LEARNING, competencia, formación experiencial y dentro de la comunidad, con simulaciones de la plataforma global.


SENSEI / SINGULAR y ELDER expondrán, recíprocamente, medios, tecnología, espacios y personas en proyectos y actividades conjuntas o propias, dando valor a esas experiencias con el fin de convertir el conocimiento en un bien extendido para todos y todas.


De inmediato tenemos la colaboración en un nuevo proyecto ELDER centrado en títeres y muppets, además de la visita de EL MONSTRUO DE LAS FINANZAS.


Y ahora:


¡¡¡A disfrutar!!!

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Volcán

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti