Melchor García: Enseñar a pensar

Actualizado: oct 12


Mind-John Hain Pixabay
Mind-John Hain Pixabay

La familia de SENSEI aumenta: MELCHOR GARCÍA, sociólogo, coach de desarrollo personal y deportivo, además de emprendedor, se une a nuestro equipo de colaboradores.


Tal cual podemos descubrir en su storytelling, considera que no se es emprendedor porque sí, sino que un emprendedor es un tipo de persona que no encuentra su lugar en el mundo y decide crearlo.


Rebelde, ambicioso e inconformista, con un afán constante por preguntar el porqué de las cosas y poner patas arriba todo lo que se encuentra, nos referencia a sus maestros, con una mezcla donde aparece BRUCE LEE, ESCUELA SHINTO MUSO RYO JODO y MOY YAT VING TSUN MARTIAL INTELLIGENCE, UNISPORT o personas relacionadas con la Seguridad Internacional, el Medio Ambiente, la Prevención de Conflictos Bélicos, las Técnicas de la Seducción, sus padres o su propia abuela. Una mezcla tan curiosa como fascinante.


Su eje de acción es la pedagogía, a través de la apuesta por la innovación, la creatividad, el pensamiento crítico y las experiencias.


En estos momentos trabaja con eSports, aunque podría hacerlo en múltiples sectores. De hecho, tiene una formación multidisciplinar, en Sociología de la Educación, Neurolingüística, Analítica de Inteligencia, Estrategia, Coaching Directivo o Psicología aplicada al Alto Rendimiento.


Se ha relacionado con la FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO o con el INSTITUTO DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS ESPAÑOL (IEEE).


Tiene claro que la victoria suele determinarse en la preparación inicial, y utilizada un proverbio de EL ARTE DE LA GUERRA de SUN TZU, para saber cómo conocerse a sí mismo, a los demás, y el contexto en el que uno se debe relacionar, llevándolo igualmente a los negocios:

Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.

Sus citas no tienen desperdicio, y dan todas las pistas sobre su forma de entender la vida:

Hagas lo que hagas en la vida, distínguete, se tú mismo, fluye con las cosas que te rodean.
No habrá otro como yo, así que… ¿Qué valor añadido puedo aportar a la humanidad?
En la vida, continuamente, nos enfocamos en lo que nos gustaría, en vez de en lo que es.
Si vas a hacer algo, hazlo bien. No lo hagas a medias.
Tienes que insistir hasta conseguir lo que te propones.
Tú eliges quien quieres ser en cada momento, no los demás. Y eso incluye tu fortaleza. Y que a lo único que debes temer en la vida, es a ser inútil.

Lleva 2 años adquiriendo responsabilidad y compromiso en RVNS_ESPORTS como Coach (Mental) de Desarrollo Deportivo-Personal, en dos equipos de RAINBOW SIX SIEGE y uno de CALL OF DUTY, y ha comenzado a desarrollar un nuevo equipo para RED GAMING en VALORANT.


En estos momentos está poniendo en marcha un proyecto propio, como empresario y socio fundador, del que pronto dará cuenta.


Y, llegados a este punto, os preguntareis… ¿Por qué SENSEI?


MELCHOR GARCÍA considera que “si ayudas a los que puedes, cuando lo necesitan…siempre serás útil. Por tanto, cuanto más escales en autosuficiencia, mejor dotado estarás para impactar en el mundo y alcanzar a ayudar a más personas”.


Con SENSEI, tiene afinidad, objetivos comunes y una oportunidad para convertirse en mentor de otros.


Desde SENSEI le damos la bienvenida porque a lo que se dedica es a "ENSEÑAR A PENSAR".


Con el futuro que estamos creando, es mejor contar con personas como él, que ayuden a cambiarlo.


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti