Mediolanum

Actualizado: jul 20


MEDIOLANUM es una banca singular.


Veamos porqué:


La banca se está reinventando prácticamente desde su creación, y siempre desde una posición dominante, presentándose, a pesar de ello, como cómplice y amiga.


En 2008, el descubrimiento de cómo su mundo seguro tenía que ser rescatado, puso en evidencia algunas costuras mal cosidas y los remiendos que se dieron a nivel internacional plantearon muchas dudas.


Hoy, las restricciones de la pandemia han marcado aún más la relación, y hablar de tú a tú con quien custodia tu dinero es difícil, o se nos obliga a gestiones presenciales con citas complicadas de conseguir.


MEDIOLANUM parece haber entendido perfectamente que se tiene que cambiar de paradigma, y se presenta como una opción de banca verdaderamente ética. Así lo demuestran hechos como:

Como si Aristóteles fuese miembro de su Consejo de Administración, tiene en cuenta lo bueno y lo malo, en su relación con la moral y el comportamiento humano en la Comunidad, es decir, la ética.


En su funcionamiento como banca, han creado la figura del Family Banker (una excelente denominación) mediante la que recuperan el buen consejo para sus clientes, personalizando la confianza y creando una relación cercana con asesores financieros.


Siempre podrá argumentarse que prácticamente toda la banca da acceso a asesores, pero lo importante no es tener un teléfono al que llamar sino encontrar al otro lado a una persona que busque soluciones más allá del libro de consulta, y los resultados son evidentes: Según la consultora independiente STIGA es la entidad que cuenta con mayor grado de satisfacción entre sus clientes.


Otro detalle importante: es un banco sin oficinas, y al mismo tiempo permanentemente disponible a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, con apps sencillas y muy intuitivas.


Incluso, en sus campañas publicitarias no acuden a los mismos recursos que la mayor parte de su competencia y se diferencian con historias humanas (con los rostros de Lola Dueñas y Ernesto Alterio) que explican muy bien como:

Nuestro presente es el resultado de las decisiones que tomamos en el pasado. Y en ocasiones se necesita un consejo para tomar esas buenas decisiones.

SENSEI también considera la ética como esencial, y por eso nos identificamos completamente con MEDIOLANUM, un banco singular.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti