Los reyes de las criptomonedas


Portada de Los Reyes de las Criptomonedas | Empresa Activa
Portada de Los Reyes de las Criptomonedas | Empresa Activa

En el POST ANTERIOR hicimos una introducción para dummies de lo que significan las criptomonedas.


Ahora os traemos 256 páginas, de la colección GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO de la editorial EMPRESA ACTIVA.


Pero que nadie se asuste porque puede que pocas veces hayas encontrado un libro tan ameno, incluso divertido tratando sobre un tema tan serio como LOS REYES DE LAS CRIPTOMONEDAS.


Escrito por JEFF JOHN ROBERTS, en su debut literario, nos relata la historia de COINBASE, la principal empresa que negocia con esas monedas virtuales, y lo hace con bastante tino.


Teniendo en cuenta que el precio del bitcoin aumento más de un 300% el año pasado, y sigue subiendo en 2021, y empresas como MASTERCARD o BLACKROCK han manifestado su intención de contar con monedas digitales en sus negocios, mientras otros, como TESLA, juegan al "si" o "no", por lo menos hay que saber de qué va todo esto.


BRIAN ARMSTRONG y FRED EHRSAM crearon COINBASE, y con ROBERTS conoceremos sus momentos más difíciles, como startup que se abría camino y donde nadie parecía, o no quería, comprender que estaban haciendo y para qué, y hasta su salida a Bolsa, con la escalofriante cifra de 85.000 millones de dólares (la más importante de la historia).


Hackers, ladrones, fanáticos, oposiciones de todo tipo dentro del mundo de las altas finanzas, con investigaciones gubernamentales y mucho más, como si se tratase de una investigación policial o una película de suspense.


Para algunas mentes visionarias es el inicio de un nuevo orden financiero mundial, para otras simplemente una burbuja especulativa sin más.


En todo caso, te servirá para entender que es eso de las criptomonedas, y como funcionan, a través de quienes han estado en el meollo de todo esto (desde sus ejecutivos hasta los miembros del Consejo), así como inversores, miembros de la comunidad académica y numerosas opiniones certificadas.


JEFF JOHN ROBERTS es un brillante abogado en temas de derecho de propiedad intelectual en Estados Unidos y Canadá, además de un periodista especializado en blockchain, criptomonedas, hackers y ciberseguridad escribiendo habitualmente para revistas tan influyentes como FORTUNE o su propia web DECRYPT.


LOS REYES DE LAS CRIPTOMONEDAS es un texto de referencia, imprescindible si quieres adentrarte en este mundo.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Volcán

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti