Los colaboradores de Recycle


Los colaboradores de RecycleWalK: Gracias
Los colaboradores de RecycleWalK: Gracias

Desde que SERGIO SARTI inició su aventura en RECYCLE WALK, algunas personas se han brindado a colaborar, y este post es un agradecimiento a todas ellas:


ABRAHAM MARRERO es uno de los fabricantes de instrumentos musicales tradicionales más reconocidos en la isla de TENERIFE.


Combina la pasión y el amor por la sonoridad de la música de su tierra, desde el respeto por la más exquisita tradición y todo lo conjuga con la innovación más actual.


Vinculado desde siempre al mundo del Folklore Canario, la marca ABRAHAM LUTHIER nos abre un amplio abanico de instrumentos (timples, contras, laúdes, bandurrias, cuatros, guitarras clásicas...) con el catálogo más extenso en cuanto a prestaciones, maderas y sonoridades.


Fabrica utilizando maderas laminadas o sólidas, certificadas para su uso, y cumplimiento los más altos estándares de calidad.


Es un negocio familiar que se remonta a la época del MAESTRO ANDRÉS DE LANZAROTE , bisabuelo de Abraham y reconocido constructor de timples. Su hijo, ANDRÉS ALBORNOZ, heredó su técnica y sabiduría.


En la actualidad, ABRAHAM MARRERO recoge esa tradición y la actualiza contribuyendo en la evolución del timple en pleno siglo XXI.


Su marca se encuentra en pleno proceso de expansión, contando ya con diversos puntos de venta en el resto de España, y se está consolidando como una referencia en su campo.


Su firme compromiso con el MEDIO AMBIENTE le llevo a apoyar RECYCLE WALK, al considerar que es una iniciativa de concienciación muy necesaria hoy en día, cediendo un instrumento a SERGIO SARTI.

BRUNO SANCHIS, es un joven de 16 años, con ganas de emprender desde GRAN CANARIA.

En el 2005, su padre, JOAQUÍN SANCHIS, había diseñado, fabricado y comercializado, a través de la marca MOYSI, un sombrero con el fin de mejorar la comodidad y la protección al sol, al practicar deportes.


La actividad cesó en 2010 por motivos personales.


11 años después, BRUNO, que por aquel entonces tenía tan sólo 5 años, se ha interesado por retomar el legado y se ha puesto a crear las nuevas unidades del sombrero, abriéndose camino en el mercado online.


Su web estará completamente operativa muy pronto, y también podéis acudir a su Instagram.


Cuando BRUNO descubre RECYCLE WALK decide apoyar a SERGIO SARTI y le envía varios sombreros, que seguro que le ayudarán a hacer su camino más seguro, y mucho más agradable.


EDUARDO MEDINA, montó su primera empresa con la misma edad que BRUNO, y con más de un problema de logística y burocracia.


Desde SENSEI queremos que presten especial atención a una iniciativa de estas características. No sólo es una elegante oferta, sino muy práctica y pensada, y nunca mejor argumentado, con la cabeza.

CARMEN REIG y KEVIN SAUNDERS, gestionan conjuntamente MUSICANARIAS.


La empresa fue fundada por SANTIAGO REIG PASCUAL en 1961, en los bajos de su domicilio en SANTA CRUZ DE TENERIFE.


En 1965 abrió su primera tienda especializada de instrumentos musicales, tanto clásicos como modernos, en la calle San Juan Bautista de Santa Cruz, que bautizó con el nombre de CASA VERDI.


Hacia el año 1968 rebautizó la tienda con el nombre actual, de MUSICANARIAS.


Con más de 50 años de experiencia, ofrecen soluciones de calidad, con tienda online, servicio técnico propio y dos puntos de venta.


Tienen un amplísimo catálogo, al que se puede acceder a través de un menú muy intuitivo, y cuenta desde lo más clásico hasta cualquier elemento o tecnología moderna, trabajando con las mejores marcas del mercado (YAMAHA, FENDER, BOSS, LD SYSTEM, NUMARK…).


También es un Centro de Enseñanza, con un importante número de opciones de formación e instrumentos musicales, e imparten clases desde nociones básicas hasta profesionales.


Es una referencia obligada en la venta de instrumentos en Canarias.


SERGIO SARTI se puso en contacto con ellos buscando un instrumento que le acompañase en su periplo, y se brindaron a facilitarle un timple, junto a ABRAHAM MARRERO.


No sólo es un gesto que les honra, sino el espíritu de ayuda y colaboración que se busca en una iniciativa como RECYCLE.

ELÍAS MOISÉS, BEATRIZ BARROSO y su hija ALAYNA, son una familia que les encanta viajar y conocer nuevos destinos y, tal cual afirman en su Instagram, saben la importancia de sentirse como en casa cuando se está lejos.


Llevan juntos ALAYNA’S HOMES, un negocio de alquiler vacacional en VALLE GRAN REY en la isla de LA GOMERA.


Se pusieron en contacto con SERGIO SARTI y le ofrecieron su casa durante varios días, tratándolo como uno más de la familia, permitiéndole descansar después de unas jornadas agotadoras.


Desde SENSEI mantuvimos varias conversaciones con ellos, muy instructivas, donde pudimos constatar que compartimos filosofía e ideales.


Entre otras iniciativas colaboran con SOLIDARIOS CANARIOS, una asociación que tiene como principal objetivo fomentar la solidaridad y el voluntariado.


Os recomendamos alojaros en su casa.


Aparte de ser un lujo absoluto, a un precio más que recomendable, veréis como se cuida hasta el último detalle, y seguro que podréis disfrutan de la zona, única por su naturaleza y sus playas de arena negra.


Su calidez humana supera cualquier recomendación. Por algo tienen una puntuación de 5 sobre 5.

ESTEBAN TORRES MARTEL, fue contactado por SERGIO SARTI porque, a través de su Instagram, pudo encontrar fotos estupendas de las Islas. Cuando le pidió colaboración para documentar su viaje, inmediatamente le dio su sí.


ESTEBAN se dedica a la fotografía y a la edición de vídeo en sus ratos libres, y recientemente se ha graduado en MEDICINA.


Ha eliminado su cuenta para que no le restase tiempo a la hora de prepararse la oposición para el MIR.


Desde SENSEI, y tal cual están las cosas, si hemos ganado un doctor, bienvenido sea, aunque viendo lo que ha hecho con su cámara, esperamos que vuelva y nos siga entusiasmando con su obra.


Aquí tienes algunos links a las carteras que tiene en stock:

  • https://www.shutterstock.com/es/g/canespiral?sort=popular

  • https://sp.depositphotos.com/portfolio-19155142.html?content=photo

  • https://society6.com/estebantormar?sort=random

  • https://www.istockphoto.com/es/portfolio/Canespiral?mediatype=photography

  • https://stock.adobe.com/es/contributor/209456950/Canespiral

IVAN RANZ es un Consultor financiero con experiencia en valoración de empresas incluyendo fusiones y adquisiciones, dirección financiera, financiación, due dilligence, creación de planes de negocio, estudios económico financieros y ha colaborado tanto con Administraciones Públicas como con la empresa privada, y despachos de abogados en informes en materias civil y mercantil.


Tiene un currículo espectacular, donde lleva ejerciendo como docente en acreditaciones muy especializadas. Lo que llamaríamos un crack de este mundo.


Además, es el representante de BE REAL en Canarias, la primera inmobiliaria digital low-cost española que, utilizando las nuevas tecnologías, ofrece servicios de venta y alquiler online, dando un servicio integral, con un porcentaje por debajo del mercado habitual y creando la figura del “casero-tech” para la gestión completa del cliente.


También ofrecen servicios de decoración, consulta legal y un equipo de arquitectos.


Se podría pensar que su perfil puede estar lejos de una acción de impacto social, y nada más lejos de la realidad.


Cuando le comentamos sobre RECYCLE WALK y la acción que iba a realizar SERGIO SARTI durante los próximos 6 meses, se ofreció inmediatamente para facilitar un teléfono a prueba de caídas, agua y con suficiente autonomía para que se pudiese documentar todo el viaje.


Desde SENSEI, gracias a su solidaridad.

LUIS GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ vive en Santa Cruz de Tenerife, y tiene una profesión que no tiene nada que ver nada con el mundo de la fotografía, y que prefiere preservar.


Le apasiona hacer fotos desde que, con 15 años, sus padres le regalaron una cámara, y en su primer viaje a PORTUGAL le entró la fiebre por hacerlas.


Después se ha trasladado a otros lugares (NORUEGA o CALIFORNIA, por ejemplo) y ha seguido retratando lo que se ha encontrado, con un especial gusto a la hora de hacerlo, sobre todo de la naturaleza en las Islas Canarias, y ocasionalmente, retratos.


Ahora tiene 25 años y es aficionado al tracking, al senderismo, a la escalada... y a las joyas.

Una caja de sorpresas, sí.


Desde una posición absolutamente autodidacta diseña con plata, gema, oro ... obras que son delicattesen, y que él no quiere comercializar hasta que no este convencido de que son profesionales.


Todo comenzó para hacerle un regalo a su novia, y con una segueta de joyero le hizo un colgante de aluminio.


Posiblemente los profesionales serios, como él comenta, le matarían, pero con el tiempo descubrió que era una técnica que se usa realmente y muy complicada de perfeccionar.


Se puso a investigar, a invertir en materiales y herramientas, y conoció a CRISTÓBAL BORGES, un maestro orfebre, que le enseño durante año y medio, y que tuvo que dejar por su trabajo.


Ahora sigue experimentando y perfeccionado.


En SENSEI, que hemos tenido la oportunidad de ver más de una de sus creaciones y aseguramos que están muy por encima de lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en el mercado, porque además de su técnica, lo hace con pasión y delicadeza, aunque no quiera convertirlo en algo que se venda hasta que pueda hacerlo con absoluta profesionalidad y perfección. Quiere mimar su trabajo.


Respecto a SERGIO SARTI, se comunicaron a través de la redes y decidió cederle el uso de cualquiera de sus fotografías, alguna de las cuales puedes ver en la multipantalla que recoge a tod@s los colaborador@s, porque entendió que lo que se hace en RECYCLE WALK es algo con lo que nos deberíamos comprometer todos.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti