Lolita Taub + The Community Fund

Actualizado: jul 2


Andrew Martin - Lego en Pixabay
Andrew Martin - Lego en Pixabay

Históricamente parece ser que el mundo del dinero está en guerra con las minorías.


¿Se imaginan un fondo de inversión que apueste por proyectos presentados por esas minorías? ¿Por inmigrantes, BIPOC, mujeres o LGTBQ+? Fundadores de startups que normalmente no entraban en la "foto" del ecosistema clásico del emprendedor.


¿Un fondo que se centre en las empresas cuyo negocio es impulsado por la "Comunidad" que crean a su alrededor?


Algo así TIENE que existir. Es demasiado genial y necesario para no hacerlo. Es SINGULAR.


Cuando hablamos de Comunidad, no lo hacemos solo por una visión de marketing sino en palabras de LOLITA TAUB, al describir su dura infancia:

"La comunidad, aprendí, era importante para sobrevivir y prosperar. La comunidad era algo que había que cuidar."

Pues hace poco más de un año LOLITA TAUB y JOSH TAUB crearon una herramienta gratuita llamada STARTUP-INVESTOR MACHING TOOL, un formulario de GOOGLE junto a una página de NOTION que permite contacto directo con ellos y otros fondos, agilizando el proceso de inversión en startups. ¡Y solo es un formulario! Sencillo, rápido, eficiente :) Pero veamos algunos números:

"Más de 1.270 intros realizados entre startups e inversores desde mayo de 2020. Después de las intros, hemos oído hablar de 31 cheques emitidos, ¡por un total de más de 4 millones de dólares! Actualizado: 24 de junio de 2021"

Ahora trabajan en GP-LP MATCHING TOOL para ayudar a movilizar dinero hacia fondos no tradicionales. Misma idea. Wow.


Posteriormente LOLITA TAUB se une a JESSE MIDDLETON, gracias al parón del año pasado por el COVID y un intercambio de ideas en Twitter... ambos como fundadores, y crean THE COMMUNITY FUND.


Lo interesante es que desde su newsletter y redes abrieron una convocatoria para buscar personas que los acompañasen en esa nueva aventura. o, lo que es lo mismo, abrieron sus puertas a la Comunidad.


Recibieron más de 450 solicitudes y después de todo el proceso de selección, solo aceptaron a 11, apenas el 2%. Un buen filtro para mantener el foco.


Al final, THE COMMUNITY FUND son las personas que lo forman. LOLITA TAUB, JESSE MIDDLETON, ELIAS TORRES, CHERLY CAMPOS, CALANTHIA MEI, MELISSA MOORE, HASSAN BHATT, SONIA NAGAR, AARON SAMUELS, KARA WEBER, MIKE SWIF, SONGE LARON, and DAVE SALVANT.


THE COMMUNITY FUND es un fondo de 5 millones de dólares para startups en fases iniciales. Inclusivo. De verdad.


No solo se orientan a la Comunidad y fundadores asociadas de alguna forma a minorías, sino que la composición de su equipo ya muestra esa riqueza en la diversidad: 48% mujeres/52% hombres; 23% blancos, 31% Asiáticos, 23% Negros y 23% Latinos. No se quedan en las palabras, dan ejemplo. Ver la comparativa en la gráfica.


The Community Fund vs Industria VC en general
The Community Fund vs Industria VC en general

Cuando diseñamos SINGULAR.FUND lo orientamos a crear Comunidad y para ayudar a dinamizar el sector de inversiones.


LOLITA TAUB es una inspiración. Y somos fan #1 de todo lo que está haciendo con su equipo. Ojalá en el futuro podamos colaborar de alguna forma.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti