Locationow: Espacios singulares para el audiovisual

Actualizado: oct 24


Logo | Locationow
Logo | Locationow

¿Quién no recuerda el hotel de EL RESPLANDOR de Stanley Kubrick?


La morada de Macaulay Culkin en SOLO EN CASA, la fachada de la icónica mansión de los tíos ricos de Will Smith en EL PRÍNCIPE DE BEL-AIR, la maravillosa residencia de los Cullen en el bosque de CREPÚSCULO, el hogar donde HARRY POTTER vivía con sus tíos, la Ennis House donde se rodó BLADE RUNNER, o el Palacio de Hornillos donde Alejandro Amenábar aterrorizaba en LOS OTROS, son el resultado del trabajo de profesionales que no son conocidos por los espectadores, pero que sin su intervención esas películas no serían lo mismo: son el equipo de localizaciones, o locations, como se conoce en inglés.


En Canarias se ha presentado una nueva empresa especializada: LOCATIONOW.


¿Qué hace una empresa de location?


Cuando un guionista escribe puede que tenga ya en su cabeza una determinada localización, pero en la mayor parte de las ocasiones no es así, y el equipo de arte de la película, junto a la producción y el director, tienen que convertir lo imaginado en real... y ahí es donde entran los expertos en localizaciones.


No sólo tienen que encontrar el lugar adecuado, y que refleje exactamente lo que el guionista y la historia requiere, sino que, además, se debe adaptar a la visión del director, cumplir las necesidades de producción (por ejemplo, zonas para habilitar para el equipo de rodaje o que la accesibilidad sea correcta), tener los permisos para poder llevar a cabo la filmación, gestionar necesidades, comprobar que se cumple con todas las exigencias de seguridad, negociar un buen precio…


LOCATIONOW conecta a las productoras audiovisuales o agencias de publicidad con el set perfecto y la propiedad del mismo: localizaciones donde pueden llevar a cabo su trabajo, simplificando todo el proceso a través de una plataforma web con una importante base de datos con fotografías y vídeos, que hace que el scouting sea rápido y fácil al poder filtrar, gracias a la tecnología, la búsqueda según características específicas.


Se trata de facilitar un lugar singular, que puede ser espectacular o de lo más cotidiano, pero que se debe presentar como único para cumplir con las necesidades de la historia.


La mirada, por lo tanto, es esencial, porque un mismo lugar puede ser presentado como diferente dependiendo de cómo se "vea".


ALBERTO PÉREZ LEANDRO, un canario licenciado en COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL en la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE es el creador de LOCATIONOW.


Tras acabar sus estudios se especializó en GESTIÓN CULTURAL APLICADA AL CINE en una agencia de comunicación, para después aplicar sus conocimientos en el INSTITUTO CERVANTES en Shanghai, un antes y un después tanto personal como profesional y que le permitió promover la marca ESPAÑA en China con artistas locales.


Durante los últimos años ha trabajo en el campo del marketing digital en el eCommerce y el gaming, ejecutando planes de acción para mercados internacionales.


En 2018, y tras un MASTER EN INTERNACIONALIZACIÓN Y COOPERACIÓN EN EL SECTOR CULTURAL Y CREATIVO, y como resultado de su pasión por el cine, diseñó LOCATIONOW.


Su vuelta a Canarias, le ha ayudado a reconocer y entender las limitaciones, pero también las fortalezas, de las Islas, apostando por el emergente sector audiovisual, al que considera un regenerador de la economía de la zona, donde es de especial importancia los incentivos fiscales, que tan revolucionado una industria con servicios crecientes para la producción.


En 2020 presentó el proyecto a OLYMPOBOXES, la aceleradora de Startups de la CÁMARA DE COMERCIO DE TENERIFE y, junto a la ingeniera informática LUCÍA SÁNCHEZ, decidieron testar LOCATIONOW con las metodologías Lean- Startup y crear un Producto Mínimamente Viable que ya se encuentra en el mercado.


LOCATIONOW propone una mirada singular en este trabajo.


De hecho, es la única web dedicada a localizaciones en Canarias con un catálogo especializado, funcional, de fácil acceso, diseñado para que tanto la propiedad como la productora puedan consultar que es lo que tiene, con elegancia y profesionalidad.


La mayor parte de su material es propio, y por lo tanto tienen un importante valor en intangibles, además de contar con acuerdos exclusivos con muchas de las propiedades que exponen, contando con más de 300 localizaciones.


En Canarias donde la industria audiovisual está en continuo crecimiento gracias a ser un decorado natural extraordinario y a contar con la mejor fiscalidad de toda Europa para el sector, es primordial que el trabajo de LOCATIONOW sea respetado, no sólo porque es una exigencia en cualquier profesional si luego se exige lo mismo por la otra parte (propietarios y productoras), sino que a través de “lo que se ve” también se conocen las islas, se crea otra forma de ver el turismo, la cultura y las gentes que la habitan, y se potencia el empleo de calidad.


Hoy LOCATIONOW es un producto escalable, con la capacidad de replicar el mismo modelo en otras zonas.


Aparte de su web podéis dirigiros a su LINKEDIN y a su INSTAGRAM.


Desde SENSEI nos sentimos especialmente identificados con su labor y le ofrecemos servicios para el desarrollo del negocio.


Una de las localizaciones de LOCATIONOW
Una de las localizaciones de LOCATIONOW

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Volcán

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti