• Sensei Group

Las personas se van


Gerd Altmann-Medical en Pixabay

…y ya nunca tendrán fin aquellas historias que estaban diseñando con sus vidas. Difícilmente serán recobradas y, posiblemente, se perderán sin más.

El Covid parece que nos hubiese colocado el último año en una situación donde, por primera vez en mucho tiempo, nos diésemos cuenta de la fragilidad y lo que aparentemente importa.

Una reflexión profunda y, puede que resulte duro manifestarlo, tenemos esos sentimientos porque es un “algo” que “nos afecta directamente”.

Si se tratase de algo que “no es nuestro” podría suceder como con esos anuncios que nos hablan de mundos terribles donde la vida no tiene valor: Los vemos y los olvidamos en nada.

Si bien es cierto que, quien más o quien menos tiene una disposición fantástica a implicarse en el cambio, todo el mundo pide herramientas y, muchas veces el creer que no se tienen también conduce a desentenderse.

El dinero es una herramienta imprescindible y encontrándonos, como es el caso de Canarias, en una zona donde los incentivos fiscales son una fuente importante de financiación, se podrían potenciar industrias que, además de beneficio económico, produjesen un mundo mejor.

Si, por ejemplo, nos remitiésemos tan sólo a la investigación médica, -por eso de la referencia del Covid-, podríamos canalizar nuestros esfuerzos en crear nuevas empresas tecnológicas de impacto y utilizar referentes ya existentes.

A nivel internacional encontramos casos como BIONAUT LABS, recaudando dinero para atacar tumores cerebrales con microrobots, quimioterapias alterativas para el cáncer, terapia genética o enfermedades neurodegenerativas; o los modelos de empoderamiento de personas con afecciones cardiacas del ACC (COLEGIO AMERICANO DE CARDIOLOGÍA), EVIDATION HEALTH o SANOFI; y a KHOSLA VENTURES, reinventando la infraestructura social con tecnología.

También existen casos en España, por supuesto, y la tendencia va cada día a más, pero quizás por una cuestión de carácter, o de egoísmo, tendemos más a discutir sobre la impotencia de hacer cosas, o repartir culpas, que buscar soluciones.

Canarias es una excelente solución y más a través del transversal que supone “La Singularidad Canaria”.

¿Hay que esperar más confinamientos, cierres perimetrales o el hundimiento de la economía mundial para entender en que consiste vivir en Comunidad o que somos como Personas?

0 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

ZEC

NewsletterArtículos > Publicación

RECIBE TODOS LOS LUNES ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti

210209 Sensei Logo - We are Singular.png

Proyecto cofinanciado por FEDER:

  • Icono social LinkedIn
  • YouTube

© 2021 Sensei Group