La singularidad monstruosa

Actualizado: 3 dic 2021


Cartoon-Prawny | Pixabay
Cartoon-Prawny | Pixabay

¿Qué tienen en común JEROME KERVIEL, FABRICE TOURRE, JOHN MAYNARD KEYNES, MUHAMMAD YUNUS o BERNARD MADOFF?


¿Una pista? Veamos: EL CONDE DRACO.


¿Sigues sin caer? ¿No? Está bien. Ahí va otra: EL MONSTRUO DE LAS GALLETAS.


Aunque este último no se mueve en el mismo sector, puede decirse que todos ellos son de la misma categoría: MONSTRUOS.


Kerviel, Tourre y Madoff desde el lado de los que hacen monstruosidades con el bolsillo de millones y millones de personas.


Keynes como un monstruo, a lo grandioso, en el análisis y el pensamiento financiero.

Yunus por haber creado los microcréditos.


Y Draco por ser el mejor y mayor contable de BARRIO SÉSAMO, siempre sumando, restando, multiplicando o dividiendo de todo: arañas, murciélagos, pianos, ronquidos, números, letras… lo que fuese.


En SENSEI creemos que de todo se debe aprender (por algo nos llamamos como nos llamamos), y por eso hemos decidido crear nuestro particular MONSTRUO DE LAS FINANZAS.


Con nuestro monstruo explicaremos todo lo que siempre quisiste saber sobre el mundo del dinero y que nunca te atreviste a preguntar, o que nadie te quiso contar: lo mejor y lo peor, pero siempre desde lo que consideramos que ayuda a desarrollar tus negocios.


Nuestro monstruo será en algunas ocasiones amable. En otras puede que se irrite cuando la realidad encubra lo que realmente se deba conocer y, en más de una ocasión, llegue a ponerse negro, de lo quemado que pueda estar: Un monstruo multicolor, como nuestro día a día.


Lo que siempre le caracterizará es su sentido del humor, o al menos eso intentaremos transmitir.

¿Será peludo? ¿Llevará corbata? ¿Hablará como recién salido de Harvard? ¿Habrá conseguido su master sin asistir a clase? ¿Sus padres sabrán situar Berlín en un mapa político o pensarán que es el nombre de algún delincuente? ¿Su mito erótico es MISS PEGGY?


Lo mejor es que nuestro monstruo de las finanzas, aunque sea mayor, sigue queriendo ser pequeño y le gusta explicarse para que lo entienda cualquiera que sea aún más pequeño.


Por ejemplo, para empezar, nos hablará de POKEMON, que por si alguien no lo sabía es una contracción en japonés que significa MONSTRUO DE BOLSILLO, y explicará, en menos de un minuto, como en 2017 revolucionó la forma de entender “lo gratis”, que en realidad era la más inteligente operación en tráfico de datos de todo el planeta y su monetización.


O como hay crisis financieras en las que el mayor beneficiario es quien las provoca.


O las razones por las que las criptomonedas sientan tan mal a ciertos poderes.


O como colocarte en el papel de un banquero cuando vas a negociar tu crédito.


O cosas mucho más sencillas y del día a día, como qué hay delante, detrás, arriba y abajo del precio de la luz, o como llevar las cuentas de casa para que llegues a fin de mes.


¿Y dónde? Pues en todas las redes, empezando por TIKTOK, o convirtiéndose en el presentador de alguno de nuestros cursos de formación financiera.


Atentos: Hay una singularidad tecnológica, una singularidad científica, una singularidad filosófica… ahora se nos viene encima LA SINGULARIDAD MONSTRUOSA.


Prometemos que EL MONSTRUO DE LAS FINANZAS será tan singular como LA SINGULARIDAD CANARIA… e, incluso, mucho más.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Volcán

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti