La RIC


Alexandra_Kock on Instagram-Money
Alexandra_Kock on Instagram-Money

Las Islas Canarias se encuentran en un territorio privilegiado para la atracción de capital y empresas.


La consideración de zona ultraperiférica, le ha permitido desarrollar un Régimen Económico y Fiscal (REF) diferenciado del resto de España y la Unión Europea, con mejores instrumentos y ventajas que algunas zonas que se consideran paraísos fiscales y, contando, además, con completa seguridad jurídica.


Una de las herramientas más beneficiosas es la RIC (Reserva de Inversión Canaria):

  • Un incentivo fiscal que permite reducir la base imponible en el Impuesto sobre Sociedades hasta un límite del 90% de los Beneficios No Distribuidos.

  • El beneficio se reinvierte como autofinanciación de la empresa, reforzando el Patrimonio Neto, y también es posible hacerlo invirtiendo en activos de otras empresas.

De esta manera, la empresa privada se encarga de generar riqueza y empleo, pudiendo obtener beneficios a su vez, liquidando un mínimo a Hacienda.


Cualquier empresa sujeta al Impuesto de Sociedades, una persona que pague IRPF, con actividad empresarial o profesional, o No Residentes que operen en Canarias, se puede beneficiar de la RIC.


La reinversión se puede materializar con una amplia gama de opciones, y se tienen tres años para hacerlo desde el momento en que se debería hacer el pago.


SENSEI cuenta con proyectos esperando inversión RIC, y asesora a empresas que puedan instalarse en Canarias para beneficiarse de este incentivo extraordinario que, además, es compatible con otros como la ZEC o la DIC y que convierten a las Islas en la zona con la mejor tributación de toda Europa.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti