La miniatura como modelo de la realidad


Miniature Calendar
Miniature Calendar

Uno de los mayores retos en la percepción de la realidad es la comprensión y el equilibro existente entre lo simple y lo complejo.


Las miniaturas, por lo general, nos producen una fascinación inmediata porque establecen esa relación y, además, nos colocan en una posición cuasi divina para apreciar el todo. Esa misma sensación que se daba cuando en la infancia jugábamos sintiéndonos los masters del universo al poder dominar cuanto acontecía con nuestros juguetes (eso que tan bien saben explotar en PIXAR).


Cuando además esas miniaturas utilizan lo cotidiano, y hacen que un todo quepa en la palma de una mano, la obra se convierte en una transmutación de la realidad: eso tan complejo y sencillo a la vez, y que tanto nos cuesta comprender.


TATSUYA TANAKA, es un miniaturista, fotógrafo y escritor japonés, que desde hace diez años realiza y expone a diario en Instagram sus maravillosas mini obras de arte, dotando de una imaginación tan poderosa y singular a sus objetos, y sus humanos reducidos de tamaño, que nos hace creer que estamos en otra realidad tan real como la misma realidad de nuestro día a día, pero con una experiencia diferente, emocional y, al mismo tiempo, con una enorme capacidad de análisis.


Es capaz de convertir el brócoli y el perejil es un bosque fantástico, transformar una mascarilla en un universo aguado o un rugoso cartón en un campo por cultivar, haciéndonos reflexionar sobre esa esencia de lo simple y lo complejo.


Esencial visitar su web https://miniature-calendar.com

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti