La evolución de Singular.Fund


Entendemos que cualquier proyecto que se crea desde la innovación debe responder a una necesidad y tiene que dar una solución eficaz.


En el caso de SINGULAR.FUND, un proyecto auspiciado desde SENSEI y LA SINGULARIDAD CANARIA, además consideramos que debe tener muy en cuenta:

  • El impacto social y económico

  • Democratizar el acceso a la información y el dinero

  • Proveer de herramientas sencillas de utilizar

  • Hacer que quien participe, desde cualquiera de sus áreas, pueda tener beneficios especiales

Con ese propósito estamos trabajando y describimos brevemente la evolución de nuestra plataforma:


NECESIDAD:

  • SINGULAR.FUND nace como una respuesta a la necesidad de startups, creadores y promotores de proyectos que precisan acceder de forma sencilla a inversores en las diferentes etapas de desarrollo de su empresa.

  • De forma habitual la gente de dinero y los generadores de ideas no tienen todos los espacios para el encuentro que cabría esperar y miles de proyectos quedan sin descubrir, a lo que se suma el que unos y otros no hablan el mismo lenguaje, limitándose las posibilidades de llegar a buen fin.

SOLUCIÓN:

  • SINGULAR.FUND ofrece a los inversores proyectos para invertir, filtrados y adaptados a sus objetivos de interés, optimizando el tiempo de selección y revisión de propuestas.

  • SINGULAR.FUND también facilita a los proyectistas la posibilidad de acceder a fuentes de inversión diferenciadas.

  • SINGULAR.FUND, además de los generadores de proyectos y los inversores, introduce un tercer elemento a través de profesionales y empresas de servicios que permiten el diálogo amable entre las partes, de manera que cualquier carencia puede ser cubierta en cualquier lugar, al instante y de forma digital.

IMPACTO:

  • SINGULAR.FUND tiene en cuenta, igualmente, los criterios ESG (Environmental, Social & Governance) y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), con los marcadores que permiten la evaluación del Impacto Social y Económico, y más en un momento donde las iniciativas empresariales en este sentido son una necesidad.

COMPARADOR:

  • Otra necesidad de emprendedores e inversores es conocer, de una manera ágil y simplificada, las ventajas que se pueden obtener gracias a los regímenes económico – fiscales, especialmente en países o lugares de atracción del conocimiento.

  • SINGULAR.FUND crea un comparador entre diferentes zonas territoriales o países para poder averiguar cuál es el beneficio que se obtiene según se hace la inversión y la implementación de la empresa, en un lugar u otro.

  • SINGULAR.FUND utiliza como lugar de referencia las Islas Canarias y el REF (Régimen Económico y Fiscal de Canarias), por sus extraordinarias herramientas financiero-fiscales que permiten tener la mejor fiscalidad de toda Europa y fuentes extraordinarias de financiación gracias a esos recursos e incentivos diferenciales que se engloban en lo que damos en llamar LA SINGULARIDAD CANARIA.

VENTANILLA ÚNICA:

  • SINGULAR.FUND, como si fuese una VENTANILLA ÚNICA, busca simplificar el ecosistema del emprendimiento, ayudando a que las empresas cuenten con los recursos adecuados en todo momento.

EDUCACIÓN:

  • Además del desarrollo PROFESIONAL, también se tienen en cuenta los usuarios de futuro, y así se da cabida a un área EDUCATIVA, donde los futuros agentes del cambio emprendedor puedan experimentan con la plataforma para poner en práctica sus ideas y dentro de su proceso formativo, y así llevamos SINGULAR.FUND a colegios, institutos y universidades.

gif

EN RESUMEN:

SINGULAR.FUND es una plataforma online (Software as a Service-SaaS) que, a manera de ventanilla única, sirve de punto de encuentro entre la inversión, los proyectos, los facilitadores de servicios, la Administración Pública, las instituciones educativas y la Singularidad Canaria.


Se tienen en cuenta no solo los indicadores de la economía clásica, sino el valor de los marcadores de impacto social y sostenibilidad, y todo ello teniendo LA SINGULARID CANARIA como referente en un comparador financiero-fiscal que sitúa a las Islas Canarias como centro de la atracción de empresas y de la inversión, especialmente del emprendimiento y la nueva economía.


Concebimos la plataforma como un ecosistema abierto, que se nutrirá de otras iniciativas y entre todos se logrará acelerar la transformación empresarial que necesitamos para afrontar los retos del siglo XXI.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti