Invirtiendo para acabar con el asesino #1: Cáncer


Michal Jarmoluk - Laboratory | Pixabay
Michal Jarmoluk - Laboratory | Pixabay

Cuando tienes algo de dinero para invertir, da igual si es poco, mucho o muchísimo, puedes decidir hacerlo en un piso vacacional, una app social o en esos investigadores que cada día trabajan por curar enfermedades mortales o salvar el planeta del cambio climático.


Tu dinero, tu elección.


Pero hay cosas que nos recuerdan la fragilidad de nuestra vida, y la de nuestros seres queridos. Una visita al médico rutinaria. Unas pruebas que hacen saltar las alarmas. Y, de pronto, cambian todas nuestras prioridades en solo minutos.


¿Dónde invertirías ahora? ¿Qué no darías por volver a oír todos los días como tu hij@ te pide que te tires al césped para jugar con sus dinosaurios?


Quizás ahí hubiésemos deseado que muchos inversores hubiesen fijado su orden de interés en eso que tanto te preocupa.


La COVID nos lo ha recordado bien: la Sanidad juega un papel fundamental.


La semana pasada al leer uno de los emails de ANGEL LIST, TECH VS CANCER, nos emocionó ver que se alcanzan niveles récord de inversión en el sector Biopharma. Sonreímos y, al mismo, tiempo nos dimos cuenta de lo importante que era.


Pensamos en nuestros familiares, que han muerto recientemente por esa enfermedad o en algun@s amig@s que la siguen padeciendo, y como esas inversiones, quizás, harían que otras muchas personas no sufrirían lo devastador que es esa diagnosis.


El sector de Deep Tech, ya hemos comentado que tiene problemas para obtener toda la financiación que necesita. Por eso, cuando salen noticias que rompen esas tendencias, aunque sea un poco, nos alegramos.


En julio de 2021 hemos leído como universidades australianas están utilizando la inteligencia artificial en la lucha contra el cáncer.

Eso es un pequeño ejemplo del potencial de utilizar la inteligencia artificial para ayudarnos. Ejemplos actuales y de un solo país.


En el artículo que mencionamos al principio de AngelList se mencionan muchas empresas innovando en tratamientos de precisión para luchar contra el cáncer:


Terapias de células T:

Terapias de moléculas pequeñas:

Nuevas categorías de tratamientos:

Detección precoz:

En un artículo reciente de Clínical OMICS nos hacen un listado de 10 startups que recomiendan seguir. Recomendamos leerlo, con calma.


¿Se imaginan que se podría hacer si la lucha contra el cáncer pasase a ser una prioridad?


¿La lucha contra el cambio climático?


¿Si cada inversor valorase sus inversiones con criterios basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y no solo de rentabilidad?


Desde SENSEI tenemos esa visión.


Queremos apoyar a todos los proyectos e inversores que quieren mejorar nuestro planeta, nuestra salud y nuestro futuro.


Acompañamos y somos los mejores aliados de todos los que quieren ganar dinero, pero con Impacto Social.


Por eso hemos creado SINGULAR.FUND.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti