• Sensei Group

Inteligencia Artificial y eLearning


Geralt-Artificial Intelligence by Pixabay
Geralt-Artificial Intelligence by Pixabay

Todos los días vemos noticias sobre Inteligencia Artificial, Robótica y otras tecnologías que son el futuro a corto plazo de la mayoría de sectores económicos.


Desde la Unión Europea se considera clave acelerar el proceso de formación de su población en estos campos. Por lo que todas sus estrategias van en esa línea.

La UE tiene potencial para convertirse en el líder mundial en inteligencia artificial segura. Al desarrollar un marco reglamentario sólido basado en los derechos humanos y los valores fundamentales, la UE puede desarrollar un sistema de IA que beneficie a las personas, las empresas y las administraciones. Unión Europea

En febrero de 2020 la COMISIÓN EUROPEA publica el LIBRO BLANCO SOBRE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, un enfoque europeo orientado a la excelencia y la confianza; el 21 de abril de 2021 la Comisión propone nuevas normas y medidas para favorecer la excelencia y la confianza en la inteligencia artificial, consiguiendo un eco importante a nivel nacional e internacional.


Siguiendo ese camino, una semana después, el 28 de abril de 2021, el GOBIERNO DE ESPAÑA, a través del MINISTERIO DE ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL publicaba una nota de prensa sobre la puesta en marcha del curso online "ELEMENTOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL " para impulsar la formación de la ciudadanía en ese campo.


Es un curso que ha sido desarrollado por la UNIVERSIDAD DE HELSINKI y el GOBIERNO DE FINLANDIA, siendo traducido a varios idiomas, y que cuenta con el apoyo de la CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA.


El curso es gratuito, de unas 50 horas, aconsejando su realización en 6 semanas, aunque permite que uno marque el ritmo, con la infraestructura de la UNED.


Puedes inscribirte en https://www.elementosdeia.gob.es​​​


Además existen muchos lugares donde podemos aprender. Con cursos gratuitos y de pago. De introducción y avanzados.


Desde SENSEI GROUP consideramos que la formación en estos campos es indispensable para cualquier profesional en activo, sin importar su campo e incluso para cualquier ciudadano que quiera conocer las tecnologías que ya están en su día a día, y así posiblemente entienda mejor como funcionan algunos procesos de selección de personal , un seguro, que es lo que nos condiciona en la compra de nuestro propio coche o como se identifican textos o imágenes de todo tipo.


Te recomendamos que revises plataformas como EDX o COURSERA para buscar el curso que mejor se adapte a tu perfil, tanto profesional como personal.


Además de la universidades clásicas de EEUU o Europa, también es importante acudir a las latinoamericanas o asiáticas para diversificar las fuentes de conocimiento y enriquecerte con diversos enfoques.


Algunos ejemplos de cursos:

  • IBM: Fundamentos de Inteligencia Artificial

  • Red de Universidades Anáhuac: Inteligencia Artificial y Robótica

  • Galileo: Introducción a la Inteligencia Artificial

  • Universidad de Columbia: Artificial Intelligence (AI)

  • Tokyo Tech: Science, Engineering, AI & Data Ethics

  • Universidad de los Andes: Maestría en Inteligencia Analítica de Datos

  • Universidad Nacional de Taiwán: Artificial Intelligence - Learning & Theory

  • Universidad Nacional Autónoma de México: Introducción a la inteligencia artificial

Te invitamos a que nos escribas a hola@senseigroup.net y nos cuentes cómo crees que la Inteligencia Artificial afectará a tu profesión y a tu vida en los próximos años. Nosotros trataremos los temas que sean de mayor interés.

13 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

NDA

NewsletterArtículos > Publicación

RECIBE TODOS LOS LUNES ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti