Francisco Vera, el ambientalista


Foto de Francisco Javier Vera Manzanares
Foto de Francisco Javier Vera Manzanares

FRANCISCO JAVIER VERA MANZANARES, es un líder mundial que lucha contra el deterioro medioambiental.


Cuenta con reconocimientos internacionales, entre ellos el de EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD DE LA UNIÓN EUROPEA.


Es el fundador de GUARDIANES POR LA VIDA, con más de 200 miembros, repartidos por su país de origen, Colombia.


FRANCISCO VERA, como se le conoce, tiene 11. Si, han leído bien, 11 años, y los participantes de su organización entre 3 y 20.


Y como sucede con muchos líderes medioambientales en su país, también ha recibido amenazas de muerte, desde el anonimato y la toxicidad de las redes sociales, donde siempre se esconden los cobardes en cualquier lugar del planeta.


Ante los sabotajes, se limita a decir que "le da pena y vergüenza ver como se le falta al respeto, y como esas gentes demuestran la poca educación ante otras personas que si quieren escucharle”.


La penúltima amenaza, -porque seguro que habrá algunas más-, ha sido por exigir a su Gobierno que mejorase la conexión a Internet, y garantizar la conectividad en todo el territorio, para que todos los estudiantes tuviesen acceso a una educación virtual tras el COVID.


MICHELLE BACHELET, comisionada de las NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS, fue una de los miles de personas que le mostró su apoyo ante este hecho deplorable.

En Colombia, para que se hagan una idea, en lo que va de año 2021, han sido asesinados más de 20 líderes.


FRANCISCO, se autodefine como ambientalista y defensor de la vida.


Tiene una mente privilegiada y cada domingo cuelga vídeos pedagógicos de una brillantez y de una cercanía tal que, verlos y oírlos, es toda una clase maestra de ideas, muy fáciles de llevar a la práctica, donde apuesta por el uso de las tecnologías verdes y el respeto por la naturaleza, antes de que sea imposible revertir el calentamiento global que puede llevar a la aniquilación de la Humanidad.


Todo lo cuenta desde la espontaneidad y la naturalidad, con una lógica aplastante, y un carisma que desarma cualquier duda.


Hay quien le compara con GRETA THUMBERG, aunque todo el mundo coincide en que, además de ser mucho más joven, también es mucho más simpático, e infinitamente más sonriente.


Escucharle te llena de alegría y de ganas de hacer muchas cosas.


No sólo es una mente privilegiada, sino que es un privilegio saber que personas como él están poniendo, desde tan corta edad, todo lo que está de su lado para hacer un mundo mejor, incluso con riesgo de su integridad física, y SIN NINGÚN MIEDO.


Desde SENSEI apostamos por una educación diferente, y recomendamos seguirle, no sólo porque su mensaje es fascinante, sino porque la existencia de FRANCISCO VERA nos reconcilia con la posibilidad de que aún estamos a tiempo.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti