Forbes: Más allá de la revista del dinero


Portada Nº1 Forbes España
Portada Nº1 Forbes España

Nada personal. Sólo negocios.


Con ese lema (toda una declaración de principios) salía en marzo de 2013 la edición española de FORBES, la revista del dinero.


Prometía informar sobre la evolución de la economía, con nombres

y apellidos, de forma didáctica y amable, y como no se contaba en otras publicaciones.


También nos presentaba ideas singulares de negocios y a sus

emprendedores (en aquel caso se ponía como ejemplo a ISABEL BENJUMEA y sus castillos de alquiler).


Además nos introducía las historias de fortunas legendarias y sus comienzos o a líderes empresariales, mientras te podías encontrar análisis que servían para tomar decisiones de inversión de la mano de expertos, o un artículo sobre el cambio climático y sus negocios, junto a consejos de estilo al vestir, aludiendo a ONASSIS y a la forma en que mantenía su imagen (por dentro y por fuera), o plantear cuestiones de liderazgo.


De igual manera aparecía un reportaje sobre cambios empresariales en el mundo entero, o el origen de fortunas rusas que invertían en la NBA de aquel entonces (¡eran otros tiempos!) junto a tendencias en moda, o modelos de vida, tratando temas tan dispares como la cocina japonesa, el matrimonio homosexual o de ÁNGELA MERKEL, en ese momento una estadista de rabiosa actualidad.


Todo con una maquetación fácil de leer, con gráficos e imágenes elegantes, que hacían que una revista que, en principio, podría parecer destinada a una élite, fuese algo que llegaba a un gran público.


La MATRIZ AMERICANA se creó en 1917, e inmediatamente se transformó en una referencia en el mundo de los negocios y las finanzas.


La edición española, publicada por SPAINMEDIA, está presidida por ANDRÉS RODRIGUEZ. Y no es una sólo una revista, sino que se mantiene muy activa en redes y, por ejemplo, podemos ir a su cuenta de INSTAGRAM, YOUTUBE o FACEBOOK donde podemos encontrar multitud de noticias y vídeos resúmenes de sus principales eventos, con entrevistas a personajes de todo tipo y de todos los sectores, con el éxito como denominador común, aunque buceando también encuentras curiosidades (El DICCIONARIO FORBES PARA ENTENDER A UN GAMER o una Foto galería con LOS CURRELAS DEL MUNDO RETRATADOS POR FORGES).

Sus foros y encuentros entre profesionales del más alto nivel se abren a nuevas generaciones, y ahí están sus FORBES TALK o FORBES FUNDS para demostrarlo.


Uno de los formatos que permiten convertir a la revista en uno

de esos puntos de encuentros son los SUMMIT donde igual se puede hablar de SALUD, EL PODER DE LA MUJER o SOSTENIBILIDAD.


En su último SUMMIT, con el título REINVENTING SPAIN, y con el lema transversal ¿QUÉ PUEDES HACER TÚ POR TU PAÍS? estuvo presente SENSEI GROUP, representado por su CEO, EDUARDO MEDINA.


Se trato además de esa invitación a que podemos hacer cada cual, sobre:


  • El Posicionamiento de España y el papel que jugamos en Europa y en el mundo.

  • ¿Cómo impulsar la empleabilidad?

  • Tecnologías digitales e Innovación.

  • ¿Tenemos un sistema educativo adaptado a las necesidades futuras?

Participaron como SPEAKERS, entre otros JOSEP PIQUÉ, ex ministro del Gobierno de España, y actual presidente de ITP AERO; DOMINGO MIRÓN, Presidente de ACCENTURE ESPAÑA, PORTUGAL E ISRAEL; JUAN JOSÉ SÁNCHEZ DOMÍNGUEZ, CEO de CAPITAL ENERGY; FERNANDO TERRY, CEO de GRUPO OSBORNE; EDUARDO OZAITA, Director General de EVO BANCO; ISAÍAS TÁBOAS, Presidente de RENFE; ANTONIO GARAMENDI, Presidente de la CEOE; MARÍA JOSÉ SOBRINOS, Directora de Recursos Humanos de ACCENTURE ESPAÑA, PORTUGAL E ISRAEL; JUAN ORTI, Presidente de AMERICAN EXPRESS ESPAÑA; IKER BARRICAT, Director General de THE ADECCO GROUP; RICARDO RAFAEL SUÁREZ, Presidente de ASTRAZENECA; IÑAKI PERALTA, CEO de SANITAS; FÉLIX MONEDERO, Director General de SAP ESPAÑA; ÁNGEL PIORNO, Director de I+D de SECURITAS DIRECT – VERISURE; CATERINA CALSAMIGLIA, Doctora en Economía por la UNIVERSIDAD DE YALE; JOSÉ ANTONIO MARINA, Filósofo, Pedagogo y Escritor o DAVID ALONSO, Director de Negocio de Movilidad de SAMSUNG ELECTRONICS IBERIA, junto a personajes importantes del mundo educativo, políticos, periodistas y miembros del propio staff de FORBES.

Impresionante poder de convocatoria, y en un enclave igual de espectacular: El HOTEL MANDARÍN ORIENTAL RITZ.

Las Islas Canarias, pueden ser uno de esos puntos de "Qué es lo que se puede hacer por el país", al ser la mejor zona territorial de toda Europa a nivel financiero-fiscal, con la más baja tributación (4%) y con recursos financieros extraordinarios que permiten la reinversión en base a los propios impuestos (90% de rebaja en la base imponible), entre otros muchos instrumentos.

Es lo que conocemos como LA SINGULARIDAD CANARIA y que invitamos a todos sus participantes a que puedan conocerla con mayor detalle a través nuestra.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Volcán

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti