EVOCONS: Construir casas en 3D


Robótica aplicada a la construcción por Evoconstructor
Robótica aplicada a la construcción por Evoconstructor

El desarrollo tecnológico aplicado a la construcción avanza con materiales, aplicaciones, modos de usos y patentes cada vez más sofisticadas.


EVOCONS, una empresa 100% canaria, nacida en 2018, y que lidera DANIEL LORENZO PELLICO, aúna TICs, Big Data y Robótica a través de la impresión 3D y su aplicación a la construcción y la arquitectura.


Mientras su competencia limita la producción a la impresión de paredes en 3D, EVOCONS va más allá y, además, consigue llevar a cabo los acabados, tareas como enfoscados, alicatados, las bases del pavimento o el aislamiento término y acústico, de forma automatizada y con equipamiento propio, pudiendo sacar adelante cualquier proyecto arquitectónico, incluso el más vanguardista.


Para ello ha desarrollado y patentado, un sistema disruptivo único a nivel mundial para edificaciones, utilizando un robot tipo pórtico e impresión de hormigón en 3D.


Mientras el resto de empresas pueden reducir como máximo un 15% del presupuesto convencional, la tecnología de EVOCONS permite que los costes se reduzcan en un mínimo del 30%.


Como consecuencia, además del ahorro presupuestario, minora el tiempo de ejecución en un 50% y disminuye los materiales a utilizar, reduciendo los residuos hasta un 90%.


A través de EVOCONSTRUCTOR plantea soluciones de ahorro energético y la utilización de material de origen sostenible y respetuoso con el medio ambiente.


Con un mercado cada día más emergente en China, Estados Unidos o Europa, junto a estos destinos pretende exportan su tecnología a países como Japón, Brasil o India.


Su sistema de impresoras gigantes 3D permite trabajar in situ y, por ejemplo, puede finalizar una casa en el plazo de 2 meses, o fabricar mobiliario urbano en menos de 40 minutos.


En un futuro próximo se podrán levantar, incluso, edificios gracias a su sistema 3D.


Teniendo en cuenta sus elementos únicos y diferenciadores, el valor de sus intangibles, los incentivos especiales por I+D+i, o el interés que puede suscitar en inversores de impacto, puede convertirse en un referente inmediato para la industria a nivel internacional.


Además, al situarse en Gran Canaria, también se puede beneficiar de otros instrumentos financiero-fiscales de "La Singularidad Canaria" pudiendo planificar una propuesta financiera mejor para la propia empresa o sus potenciales socios, un mayor beneficio empresarial y un precio mejor para sus clientes.


En estos momentos cuenta con el apoyo del programa EATIC y ha superado la Fase 1 del programa europeo SME INSTRUMENT H2020.


SENSEI sigue con atención propuestas de progreso como EVOCONS, muy necesarias para situar el talento canario en el mapa mundial de la tecnología.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti