• Sensei Group

España Nación Emprendedora


Aunque en SENSEI acabamos de nacer, quienes colaboramos llevamos más de 20 años en esto del emprendimiento y ya nos hemos acostumbrados a leer, cada poco tiempo, anuncios para impulsarlo, donde la música puede cambiar, pero la letra de la canción suele ser extraordinariamente parecida, con resultados que no acaban de cuadrar.


Francisco Polo, el máximo responsable político de esta nueva marca, pasó por el Secretariado de Agenda Digital (donde ya se anunciaron medidas similares) y afortunadamente viene del emprendimiento social desde antes de 2010.


Vamos a darle un margen de confianza hasta que se materialicen esas medidas y esperemos que su gestión sea satisfactoria.


En esta ocasión se afirma que la intención es convertir a España en primera potencia emprendedora del mundo en 10 años, pero 10 años son muchos años para quien emprende.

Puede que una gran empresa se pueda permitir políticas a medio o largo plazo, pero la preocupación para un startup es captar clientes, dinero, talento a su alcance y maneras de llegar a FIN DE MES. Es decir, el YA, el AHORA y ESTE MOMENTO.


Podemos tener la mejor filosofía, el mejor producto o saber como hacerlo llegar a personas que crean en él, pero la realidad se impone.


Partimos de que la precariedad se ha impuesto como un modelo más de vida.


Emprender no sólo se ha convertido en una aventura sino en una necesidad y además en estado de alarma permanente para nuestras economías.


Que nos gustaría ver, además de lo propuesto:

  • Incentivos fiscales para los inversores del emprendimiento, similares a los que reciben los fondos de capital riesgo.

  • Participación activa institucional en plataformas digitales que permitan el acceso a proyectos, inversores y personas que puedan dar servicios para llegar a buen fin las ideas y que éstas se conviertan en negocios.

  • Creación de un instrumento bancario institucional, y de ámbito nacional, para dar acceso a la financiación emprendedora en condiciones especiales.

  • Exención del pago de impuestos hasta que se consiga el punto de equilibrio en la empresa emprendedora, o durante los 2 primeros años de su creación.

  • Exención del pago de autónomos o reducción en Seguridad Social en la contratación fija en nuevas empresas, igualmente sujeto a los beneficios obtenidos.

  • Introducción de la formación financiera en las escuelas, y desde la edad más temprana.

  • Creación de una ventanilla única para el emprendimiento, facilitando cualquier información a quien pueda interesarse.

Cuantas más medidas, mejor, y las que se plantean para eliminar brechas sociales, de género, generacionales o socioeconómicas, son estupendas, pero queremos que se materialicen pronto, antes de que cualquier cambio político las cambie o pueda retrasar la próxima fecha de presentación de un nuevo paquete.

0 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

El Guincho

NewsletterArtículos > Publicación

RECIBE TODOS LOS LUNES ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti

210209 Sensei Logo - We are Singular.png

Proyecto cofinanciado por FEDER:

  • Icono social LinkedIn
  • YouTube

© 2021 Sensei Group