Emprendedoras, una revolución en marcha


Portada de Emprendedoras, una revolución en marcha | Empresa Activa
Portada de Emprendedoras, una revolución en marcha | Empresa Activa

¿A cuántas incubadoras de empresas has asistido? ¿A cuántas presentaciones ante jurados (esencialmente conformados por hombres muy preparados) has llevado tu negocio? ¿Cuántos consejos has podido ir recopilando a través de cientos de libros sobre emprendimiento?

NAOMI RYLAND y LISA JASPERS podrían responder: ¡¡¡A demasiados!!!


Por esa razón decidieron alejarse el máximo posible, y en colaboración con GDW GLOBAL DIGITAL WOMEN, decidieron publicar este libro que según KÜBRA GÜMÜŞAY, una turca-alemana a la que la revista FORBES situó como una de las 30 menores de 30 años más importantes en medios de comunicación y marketing de Europa:


"Es imprescindible para todo aquel que quiera hacer el trabajo de forma diferente: más justo, más ético, más sostenible y, sobre todo, con más alegría".

En EMPRENDEDORAS, UNA REVOLUCIÓN EN MARCHA, se entiende que el juego del emprendimiento actual se aleja mucho de la realidad, y más si eres mujer e intentas levantar una empresa.


Y lo hacen con conocimiento de causa, pudiéndonos identificar con su experiencia, y da igual que seamos mujeres u hombres, basta con que tengas criterio y visión, porque huyen de todo lo que se entienda como una idea preconcebida y esos prejuicios que muchas veces se dan para aquellas personas que dicen las cosas como son.


En el prólogo de su libro se deja claro:


  • Cuestionan que 8 hombres tengan la misma riqueza que el 50% de la población mundial

  • los estereotipos del macho alfa que sabe conseguir financiación utilizando cualquier instrumento por falso o verdadero que sea, o...

  • ... que el cambio climático, las sociedades divididas, la desigualdad social y la fuerza laboral desilusionada no se tengan en cuenta.

Proponen hacer cosas radicalmente diferentes para dar la vuelta a lo convencional a través de alternativas singulares.


Si leemos el sumario de su libro no puede ser más alentador:


  • El fin del mundo laboral, tal y como lo conocemos.

  • Propuestas para conocer a las revolucionarias empresariales.

  • Enseñando a liderarse antes de liderar a los demás.

  • El enfoque rebelde.

  • Revolucionar la oficina, redefiniendo la cultura del trabajo.

  • Transformando la empresa a través de la contratación de manera diferente.

  • Cambio radical mediante el crecimiento y la innovación radical.

  • La unión de quienes crean empresas.

Todo a través de una selección de historias inspiradoras, donde siempre hay una pizca de locura, grandes ideas e ilusiones, y donde no hay ni maridos, ni padres, ni familia.


En el prólogo se presentan las 7 verdades capitales de la mujer emprendedora y que se resumen en:


  • Buscan libertad (no jefe)

  • No se sienten víctimas (por ser mujer)

  • Ellas son las heroínas (y no son superwomans)

  • La emprendedora se hace (no nace)

  • Dar una nueva mirada (en femenino)

  • Crear es emprender (su motor es crear, crecer y cambiar)

  • Mejor solas (sin socios)

Nos presentan a mujeres libres, autónomas, con buen equipo, que no se sienten ni mimadas ni marginadas por su entorno, y que quieren cambiar la realidad y mejorar un servicio ya existente. Les gusta crear y construir, y están decididas a hacerlo, sabiendo que se hacen a sí mismas y que ellas son las que están detrás de su éxito, como bien resume GEMMA CERNUDES en esa introducción.


Leer un avance del libro en la página web te llevará al convencimiento de que además de tener un texto de referencia, tienes un reflejo de lo que muchas veces has vivido y que sólo se cuenta en privado.


NAOMI RYLAND, lleva más de diez años como profesional del impacto social, y ha estado vinculada a OXFAM como directora del Proyecto, en Berlín. Ha creado TBD (antes THE CHANGER) desde donde ayuda a desarrollar carreras, acceder a puestos de trabajo, contenidos atractivos y a crear una comunidad, donde se pueden dar talleres y cursos o encontrar financiación, contratar a equipos, conectar con otras empresas similares y, especialmente, compartir.


LISA JASPERS también trabajó para OXFAM, después de estudiar Ciencias Políticas y Economía, y está muy concienciada con el consumo ético y el emprendimiento social. Es fundadora de FOLKDAYS, donde se ofrece diseño de prendas, accesorios, joyería y elementos para el hogar, con todo hecho a mano, con materiales sostenibles y comercio justo, poniendo énfasis en el diseño distintivo y las técnicas artesanales centenarias.


Su enseñanza debería ser tenida en cuenta por todos y todas. Así que, a leer.


Y por cierto, el próximo 25 y 26 de noviembre se celebra el CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUJERES EMPRESARIAS: CIME 2021, con participantes de 3 continentes. Reserva tu plaza. Esperamos que el hecho de que se celebre en Gran Canaria haga que se tenga bien en cuenta LA SINGULARIDAD CANARIA.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
Volcán

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti