• Sensei Group

El Festivalito


Cartel del Festivalito 2021
Cartel del Festivalito 2021

EL FESTIVALITO, reconocido como el "FESTIVAL DE LAS ESTRELLAS DE LA PALMA", además de un festival de cine es un festival donde literalmente se hace cine.


Comunidad, Convivencia, Camaradería, Colaboración, Experiencia, Encuentros y, especialmente, Buena Onda, aquí no son meras palabras. Son una realidad que se vive en cada segundo y en cualquier lugar.


Hay quien lo tacha de festival alternativo cuando se trata de uno de los festivales más vivos que existen, no sólo en Canarias sino en el mundo.


Puede que no haya muchas alfombras rojas pero hay más talento por centímetro cuadrado que en muchos kilómetros de otros gigantescos eventos.


Fue el primer Festival de Europa dedicado al cine digital, y pionero en la incorporación de un concurso de rodajes, convirtiéndolo en su marca más representativa.


Además de ese lugar de encuentro para cineastas, invitando a la convivencia entre creadores y público, también se hace una excelente promoción de la isla de La Palma y de Canarias, apostando por las industrias culturales creativas (esa economía naranja).


Las actividades que proponen para esta edición podéis encontrarlas aquí, y sus actividades aquí y, si queréis participar en LA PALMA RUEDA, las bases las podéis encontrar también aquí. Hay que darse prisa porque el plazo de inscripción acaba pronto.


CHUKUMI STUDIO, una empresa multimedia que tiene en su haber varias producciones de cine, televisión e internet, es la empresa organizada y productora del evento.


EL FESTIVALITO está dirigido por JOSÉ VICTOR FUENTES, y este año 2021 celebra su XVI Edición, del 14 al 22 de mayo.


Tras la elección de un tema, y con la participación de los asistentes, se forman grupos que ruedan, con la colaboración ciudadana, empresas amigas y las instituciones locales e insulares, películas exprés, donde prima la creatividad por encima de todo.


Por EL FESTIVALITO han pasado numerosos profesionales y artistas, canarios, nacionales, internacionales e invitados estrella.


Además de los rodajes, podrás asistir a proyecciones, conciertos, talleres, charlas, excursiones y otras muchas más actividades.


Desde SENSEI les recomendamos que busquen la forma de poder asistir. No se van a arrepentir. Especialmente si lo que le gusta es contar historias y vivirlas al crearlas.

6 vistas0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

NDA

NewsletterArtículos > Publicación

RECIBE TODOS LOS LUNES ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti