El día de Harry Potter


Harry Potter-HaticeErol + Owl-NastasyaDay Pixabay
Harry Potter-HaticeErol + Owl-NastasyaDay Pixabay

En la madrugada del 2 al 3 de mayo se libró una cruenta batalla que está en la mente de millones y millones de personas de todo el planeta, aunque afortunadamente fue en el COLEGIO HOGWARTS DE MAGÍA Y HECHICERÍA y no en uno de esos lugares de nuestro planeta donde el desastre es real.

Para quien tiene a HARRY POTTER entre sus ficciones favoritas se trata del fin de la SEGUNDA GUERRA MÁGICA, y eso es lo que se celebra en el DÍA DE HARRY POTTER.

Al margen de ser fans de la saga creada por J. K. ROWLING, nos parece recurrente traerla a colación en dos vertientes: como negocio y como filosofía a aplicar en el emprendimiento.

Se han editado 7 LIBROS (de 1997 a 2007) traducido a 65 idiomas, 8 PELÍCULAS (de 2001 a 2011) e incluso VIDEOJUEGOS o recreaciones en LEGO.

También se han hecho spin-off o programas homenajes como REGRESO A HOGWARTS, el especial de reencuentro nostálgico de HBO MAX.

¿Quién no tiene unos calcetines de la casa GRYFFINDOR, esos maravillosos jerséis o las gafas de Potter?

Su universo ha dado origen a todo tipo de merchandising: varitas mágicas, kits, pulseras, llaveros, réplicas de los decorados o personajes, cromos… y cualquier cosa que se te pueda ocurrir seguro que existe en algún lugar.

WARNER BROS en Londres te permite hacer un TOUR por el estudio y los decorados donde se rodaron las películas, con el atrezzo o los trajes originales donde, además de asistir al espectáculo que tienen montado para cualquier acólito, se pueden recibir talleres de magia (no aptos para padres). En el teatro se ofrece una obra donde se da vida a la octava historia de la saga: HARRY POTTER AND THE CURSED CHILD, y si quieres hacer un completo te puedes alojar en ST PANCRAS RENAISSANCE HOTEL, que se usó como entrada a la estación de King's Cross.

HARRY POTTER es un negocio planetario que tras los libros pasó a la gran pantalla y que en los últimos 20 años ha facturado más de 22.000 millones de dólares… y sigue, sigue y sigue.

No sólo invitó a la lectura de jóvenes que hoy son mujeres y hombres adultos, sino que planteó una filosofía aplicable en las empresas.

Harry parte de vivir marginado en el peor lugar junto a una familia infame que no sólo no lo acepta, sino que le hacer creer que otro futuro es inexistente.

¿No te has sentido igual al intentar levantar una idea, con el rechazo prácticamente de todo el mundo y sabiendo, además, que tus recursos son escasos o nulos?

Cuando a Harry se le presenta un elemento extraordinario no duda en creer en su propia determinación y salir de esos tiempos oscuros.

A partir de ese momento las lecciones que recibe en el colegio son de vida, y se pueden llevar a su día a día, y a cualquier negocio:

Filosofía:



El equipo:


  • Por mucho niño mago con poderes que sea, valiente y arriesgado (HARRY) siempre va a necesitar un equipo, en este caso para formar un triunvirato con el que resolver eso a lo que no llega, ya sea al lado de la mejor bruja joven del lugar, que con mucha inteligencia y mucha lógica siempre estará a su lado (HERMIONE) o ese amigo siempre fiel, al que jamás le falta una pizca de humor (RON).


Sensei:


  • DUMBLEDORE, el viejo mago, ejerce de auténtico sensei para sus alumnos. Sus frases quedarán en la memoria del mundo, y serán una guía perfecta para saber cómo relacionarte con el resto, tanto personal como profesionalmente:

  • "Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos".

  • "Las palabras son, en mí no tan humilde opinión, nuestra más inagotable fuente de magia, capaces de infringir daño y de remediarlo".

  • "Claro que esto sucede en tu cabeza Harry, pero ¿por qué eso tiene que significar que no es real?".

  • "La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz”.


Respeto:


  • SIRIUS BLACK lo define a la perfección:

  • “Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales”.


Otras realidades:


  • Cuando no aceptes tu realidad, puedes vivir en otras. Esta es la esencia de su legado: LA MAGIA.


La marca personal:


  • Un elemento imprescindible si quieres destacar, como el caso de GILDEROY LOCKHART, el profesor de defensa contra las artes oscuras en LA CÁMARA SECRETA, que muestra como es capaz de fabricarla con buenas técnicas de marketing propio.


La competencia:


  • Jamás debes despreciar a tus rivales y su suerte porque puedes acabar muriendo como VOLDEMORT.


Otras opciones alternativas:


  • No siempre ser el mejor estudiante es necesario. Puede, incluso, que dejes los estudios y tomes tu camino empleando otros talentos, como el caso de los gemelos FRED Y GEORGE que sabiendo que lo suyo era hacer bromas e invertir en objetos mágicos crean SORTILEGIOS WEASLEY.


¿Eres una de esas personas que se han disfrazado de uno de los personajes, y con su hijo vestido de Harry, has recorrido media ciudad a las cinco de la madrugada para ser el primero en poder comprar el siguiente título de la saga cuando la librería se abriese?


¿No habrías hecho lo imposible para asistir a la primicia mundial de una de las películas?


Pues si lo viviste en primera persona, no lo dudes. Puedes seguir haciéndolo. Más allá del negocio y de las lecciones de emprendimiento, porque HARRY POTTTER es una experiencia.


THE CHOICE, una empresa colaboradora de SENSEI, localizada en Canarias, puede hacer que el cumpleaños de cualquier miembro de tu familia, o el tuyo, sea una experiencia inolvidable recreando aquellas sensaciones que viviste… o diseñarte cualquier otra que consideres.


El fenómeno de celebraciones se extiende al día 4 de febrero el DÍA INTERNACIONAL DE HARRY POTTER, y el 31 de julio el DÍA MUNDIAL DE HARRY POTTER, por su cumpleaños (fechado en 1980) y que, curiosamente, también coincide con el de su autora (con algunos años más).


Y por último, y como es de ley, hay que reconocer las aportaciones de TENTULOGO (con JOSÉ VICENTE ROJO, su CEO y Fundador) donde FABIANA RUSSO habla de estos iconos modernos y los compara con el mundo de los negocios, o los de VALENTINA LÓPEZ ROJAS dedicados a HOUSE OF CARDS, BLACK MIRROR, JUEGO DE TRONOS y el genial 8 TIPS PARA CONSTRUIR UN IMPERIO SEGÚN DARTH VADER (QUERRÁS QUE SEA TU PADRE).

1 comentario

Entradas relacionadas

Ver todo
Volcán

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti