Diego Campaña García: Miedo


Pat Kenne - Sin miedo: Diego Campaña
Pat Kenne - Sin miedo: Diego Campaña

DIEGO CAMPAÑA GARCÍA, es un joven de 19 años que está estudiando Fisioterapia y Cafyd-Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID … y también es un autor literario con un futuro más que prometedor.


Es amigo de EDUARDO MEDINA, nuestro CEO, al que considera un hermano, y gracias a él descubrimos su escritura.


Sus relatos, agrupados bajo el título GOLPE DE REALIDAD, tratan temas que a todos nos interesan: Felicidad, Tiempo, Confianza, Libertad... y todos bajo una visión muy elegante y sensible.


Leímos uno sobre el MIEDO, donde afirma que no existe.


En un mundo donde las amenazas, los exabruptos, el insulto, la mentira o el chantaje conducen a tener miedo, es especialmente interesante leerlo.


A un escritor se le debe conocer por sus palabras y por lo tanto poco más que decir. Disfruten:

"Muchos son los momentos en los que nos escondemos, pero pocas son las ocasiones en las que nos mostramos a nosotros mismos por completo; y eso es porque todos los seres humanos somos completamente distintos, pero al mismo tiempo, todos creemos tener una cualidad en común: el miedo.
-¿Cuántas son las veces que nos hemos parado a pensar si mañana será el último día que volvamos a abrir los ojos?
-¿Cuántos son los momentos en los que hemos dejado de intentar algo por tener pánico al fracaso?
-¿Cuál es la respuesta a estas preguntas?
El miedo.
Somos nuestro mayor enemigo, y el miedo nos impide atrevernos con lo que realmente debemos hacer.
Nos llenamos la cabeza con inseguridades, pensamientos que nos hacen ser de otra forma y, lo peor. es que te acabas perdiendo quién eres.
Ese es el verdadero problema.
En el momento en el que te escondes y te transformas en una persona que no eres, en un ser que no es acorde con lo que tiene dentro, es, en ese momento, cuando te conviertes en tu propio enemigo y es, en ese instante, en el que comienzas a sentir que hay algo a tu alrededor que no permite realizar tus metas.
Te domina un sentimiento que no te deja enseñarle al mundo la persona que llevas dentro y mostrarte tal cual eres.
Es muy fácil intentar ocultar lo que eres. Lo difícil es ser uno mismo y vivir con ello.
La vida la deberíamos ver como una sinfonía en la que todos los instrumentos son necesarios para acompañar a la orquesta.
Todos son diferentes, y todos suenan bien cuando son ellos, pero cuando un violín suena como una flauta, todo empieza a fallar y se pierde el ritmo.
No es lo mismo un instrumento de viento, que un instrumento de cuerda, por lo que, si tratamos de ser algo que no somos, nada será correcto: estaremos rodeados de instrumentos que se sentirán incómodos de sonar en la misma sinfonía en la que te encuentras tú, y te quedarás desplazado.
Ser alguien que no eres, fingir, te hace tener miedo.
Si eres tú, y te quieres por como eres, entenderás que el miedo no existe, porque todo lo que tienes y todo lo que te rodea es auténtico, y eso es lo que te hace sentirte el instrumento correcto, en la orquesta correcta, en una sinfonía correcta.
Se consciente de que el miedo no existe, se tú y deja de temer al miedo."

Desde SENSEI tenemos claro y asumimos como somos, y lo llevamos hasta las últimas consecuencias, sin escuchar a esos cobardes que se inventan y utilizan las herramientas del miedo, para impedirnos hacer lo que hay que hacer.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti