Dealroom


Infografía de recopilación de datos de Dealroom
Infografía de recopilación de datos de Dealroom

La toma de decisiones en el mundo de los negocios pasa hoy por un imprescindible conocimiento de datos de calidad, lo más completos posibles y de fuentes fiables.


DEALROOM se define a sí misma como una plataforma global de datos sobre startups, innovación, empresas de alto crecimiento, ecosistemas y estrategias de inversión, especialmente en Europa.


Fue creada en 2013 en Holanda como una plataforma de gestión que facilitaba una mejor y más ágil due dilligence en un proceso de adquisición o fusión, suponiendo una revolución en su momento puesto que era hasta un 40% más rápido y un 50% más económico que un proceso convencional.


Hoy permite acceso a un ecosistema alrededor de la financiación, inversión o valoración de empresas, con informes y estudios específicos, donde intervienen empresarios, organizaciones gubernamentales, centros tecnológicos e inversores de capital riesgo, y gracias a sus potentes algoritmos se pueden identificar tendencias y analizar cuál puede ser el crecimiento de nuestra empresa.


Igualmente se tiene acceso a un ecosistema alrededor de la financiación, inversión o valoración de empresas, con informes y estudios específicos, donde intervienen empresarios, centros tecnológicos europeos e inversores de capital riesgo, principalmente.


Todos los datos se recopilan a través de información pública (noticias, registros oficiales, bolsas de trabajo, cartera de inversores, apps…), combinando el aprendizaje automático con la ingeniera de datos en tiempo real, tecnología predictiva, inteligencia artificial y procesos de verificación muy potentes con una sólida red de asociaciones gubernamentales, donde se comparten los datos y el conocimiento.


Cuenta con la confianza de más de 1,4 millones de compañías, desde startups a unicornios o grandes empresas, con más de 382.000 transacciones realizadas.


Recomendamos su boletín semanal donde se tendrá acceso a las últimas novedades del mercado de capital riesgo tanto en Europa como en el resto del mundo, información práctica, informes de investigación y nuevas tendencias.


Su filosofía se basa en visualizar nuevas perspectivas, mejorar, apoyarse y compartir en tiempos difíciles, entendiendo que los contratiempos son parte del progreso, abriéndose al cuestionamiento continuo, con empatía y coraje.


Para SENSEI es un modelo a seguir tanto en la propia empresa como en el desarrollo de SINGULAR.FUND.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti