Cuando las máquinas nos cuidan


Ilustración de FIkri Hasan desde Pixabay
Ilustración de FIkri Hasan desde Pixabay

Podríamos hablar de los riesgos inherentes al desarrollo actual de las inteligencias artificiales, tanto para el empleo como el sesgo de género. Es una realidad y como tal hay que buscar la manera de que se pueda controlar lo mejor posible.


También es interesante ver lo positivo y los posibles cambios que pueden reportar para la Humanidad.


Más allá de los curiosos titulares de una IA ganando un juego como el GO, también nos podemos emocionar cuando se dan otros como que gracias a ella se han creado nuevos antibióticos, se está ayudando en la lucha contra el COVID-19 o podrá ofrecer soluciones ante el cambio climático.


Ahí están las noticias que cambiarán el mundo, donde los inversores deberían poner sus millones de euros y los Gobiernos destinar todos los incentivos y ayudas posibles.


¿Cuánto dinero se invierte en esas tecnologías? ¿Cuánto en la próxima red social? ¿Cuánto en mejorar nuestra sociedad/planeta? ¿Cuánto en ocio?


Quizás lo correcto no es ver las cifras brutas y sin conexión. Es buscar los puntos que las unen y donde nacen nuevos escenarios de sinergias que hacen posible los avances tecnológicos.

Es importante pensar en un mundo donde la Inteligencia Artificial nos ayuda y nosotros nos dejamos ayudar.


SENSEI siempre apoyará, en la medida de sus posibilidades, aquellos proyectos que buscan crear un mundo mejor para la mayoría.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti