Cuaderno de Bitácoras en La Palma


Grupo de Pedagogía de Emergencia
Grupo de Pedagogía de Emergencia

El día 8 de Octubre llegó a La Palma el equipo de PEDAGOGÍA DE EMERGENCIA.


DIANA TESSARI nos ha ido enviando audios donde, a manera de Cuaderno de Bitácoras, nos va relatando el día a día de las acciones que están realizando en la isla.


Sus palabras son muy elocuentes, y cuentan con una apasionada lucidez y sinceridad lo que siente, porque de eso se trata, de entender las emociones de las mujeres, los hombres, los niños y niñas, adolescentes, jóvenes o personas mayores que no sólo han vivido esta tragedia, sino que tendrán que convivir con ella el resto de su existencia, y para ello necesitan herramientas para, más allá del momento en el que el volcán deje de soltar lava, puedan seguir su camino.


Desde SENSEI hemos querido reproducir estos audios (con su autorización, por supuesto) para que cada cual pueda sentirlos.


Unos son más largos que otros, y los hemos dejado prácticamente tal cual, para oír hasta esa respiración agotada por el enorme trabajo que el grupo está realizando.


Óiganlos: cada uno de ellos es un pedazo de Historia.







Como muchos palmeros y palmeras dicen "por favor, que no se olviden cuando ya todo esto no esté en la primera página informativa".

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti