CONTRA


Contra-Twitter Open Graph
Contra-Twitter Open Graph

La idea de ganarse la vida con un trabajo, con un horario fijo, y cuanto más seguro mejor, ha pasado a la Historia.


Las nuevas generaciones, y no tan nuevas, quieren construir su trabajo en torno a la vida que desean vivir, y no al revés.


Nuestra libertad e independencia en el trabajo depende, en gran parte, de nuestro conocimiento técnico (cada vez más intuitivo) pero es evidente que hay que mejorar las habilidades y no sólo romper la brecha digital, sino hacer que lo tradicional, en todos los sentidos, entienda lo virtual y lo intangible, aceptando, por ejemplo, que el teletrabajo en muchos casos es una necesidad, o que por encima de tener que asumir una filosofía empresarial que no es la nuestra está en buscar la forma de potenciar nuestro valores y nuestra concepto de experiencia vital.


CONTRA es una plataforma global creada a principios de 2020 en San Francisco (EE.UU.), que nació como respuesta al descontento de profesionales digitales con las redes convencionales, quienes a través de SLACK, una aplicación de mensajería para empresas, que conecta a las personas con la información que necesitan, crearon una Comunidad para darse una oportunidad diferente a la hora de trabajar, apostando en sí, por un nuevo estilo de vida.


CONTRA se presenta con el lema “El futuro del trabajo es flexible”, entendiendo por trabajo flexible todo el independiente o freelance, dirigido al diseño, ingeniería, marketing, consultoría, escritura o cualquier labor creativa de alta calidad, que pueda realizarse en remoto, con horarios flexibles y pagos igualmente flexibles.


CONTRA se diferencia de otras plataformas digitales en tres elementos primordiales:

  • COMUNIDAD: sin currículos anticuados, con perfiles abiertos y, primordialmente, visuales. Se enseña el trabajo realizado en un proyecto determinado, mostrando las habilidades de cada cual, donde la referencia es tu persona, con tu talento y tus experiencias.

  • CONEXIÓN: con otros profesionales independientes, con los que se crean redes libres, donde cada cual elige con quien quiere trabajar en equipo.

  • CONFIANZA: para trabajar con personas afines, con las que desarrollar nuevos proyectos, bajo una identidad profesional colaborativa en trabajos que se monetizan.

Con el fin de agilizar la petición de presupuestos y otras gestiones, se da un precio de partida y según un servicio concreto (por ejemplo: una consultoría estratégica sobre "La singularidad canaria" de 60 minutos, el diseño de un logotipo o la creación del copy de una campaña de marketing).


Tal cual afirma GAJUS KUIZINAS, cofundador y CTO de CONTRA:

El futuro del trabajo está cambiando. El trabajo ya no está ligado a una oficina y a un horario de 9 a 5. La gente está tomando las riendas de su propia formación y centrando su energía en proyectos que les apasionan personalmente.
CONTRA es la nueva red profesional que permite a cualquiera trabajar para sí mismo.
Proporcionamos las herramientas y la infraestructura necesarias para construir tu carrera en torno a la vida que quieres, con cero comisiones.
Nuestra misión es permitir que todo el mundo ame lo que hace Y haga lo que ama.

Además, CONTRA hace análisis sobre las visitas a nuestro perfil, los proyectos y servicios, o las consultas que se han realizado, buscando la manera de mejorar y subir el nivel de habilidades del creador y mejorar la relación con los potenciales clientes.


CONTRA ha lanzado STATE OF INDEPENDENT junto a LI JIN, socia fundadora y gerente de ATELIER, una firma de capital riesgo para la inversión en la etapa inicial de las startups, y ella misma afirma respecto a este trabajo:

En el presente informe se cuantifican esas tendencias; encuestamos a más de 10,000 independientes que trabajan en industrias relacionadas con productos digitales. El informe refleja el increíble cambio que estamos viendo en la fuerza de trabajo actual.

A través de una elegante web, con excelentes gráficos, y de forma muy sencilla, algunas de las conclusiones que se pueden apreciar son:

  • Cada encuestado independiente gana al menos $ 70k + anualmente.

  • El 86% trabajan menos de 40 horas/semana, y el 40% trabajan menos de 30 horas/semana.

  • El 76% trabaja en dos proyectos simultáneamente, y el 48% asume tres o más.

  • El pago por hora es más común, pero estamos viendo el cambio de tendencia a los proyectos de tarifa fija.

CONTRA además realiza pruebas con pequeños grupos para probar utilidades a desarrollar, y hace una importante labor apostando por un trabajo que se adapte a nuestras vidas, siendo un excelente referente para SENSEI, especialmente en SINGULAR.FUND, al fin y al cabo, otra herramienta que facilita servicios, en este caso a inversores y proyectistas, para conciliar nuestras vidas con nuestros trabajos y nuestras pasiones.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

RECIBE TODAS LAS SEMANAS ALGO SINGULAR

Directo a tu email

Nuestra newsletter "La Singularidad Canaria"

es perfecta para ti